Now Reading
El TwinAir Turbo de Fiat, premiado como mejor motor “verde” del 2013
Contents
0

Fiat_TwinAir_motor.jpg

El motor 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel a Gas Natural fue galardonado con el título “Best Green Engine of the Year 2013”, una de las doce categorías en las que se divide el prestigioso “International Engine of the Year Awards” en su 15a edición.

El jurado está compuesto por 76 periodistas y expertos del sector, provenientes de 36 países, que reconocieron las cualidades del nuevo TwinAir Turbo bi-fuel a gas natural, un propulsor de última generación capaz de conjugar buenas prestaciones con sustentabilidad económica y ambiental. El premio “Best Green Engine of the Year 2013” fue entregado en la ciudad de Stoccarda (Alemania) en ocasión de la exposición  ‘Engine Expo 2013‘.

Lanzado por primera vez en la nueva Fiat Panda, este motor innovador de dos cilindros combina las ventajas ecológicas de la alimentación a gas natural con la potencia gracias a la tecnología Turbo TwinAir. Lo demuestra su potencia máxima de 80 CV (59 kW) a 5.500 RPM y un torque máximo de 140 Nm en 2.500 RPM.  Esto logra bajos niveles de emisiones y consumos: por ejemplo, la nueva Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power registra 86 g/km di CO2, un valor de los más bajos del mercado, y consume apenas 3,1 kg de gas natural cada 100 km (ciclo combinado).

Actualmente el nuevo 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV se encuentra disponible en los modelos Fiat Panda y 500L Natural Power y en el modelo Lancia Ypsilon EcoChic.

El gas natural, la alternativa concreta y rápidamente disponible

Con respecto a los combustibles alternativos, Fiat considera que “la propulsión a gas natural es actualmente la elección tecnológica más apropiada para contribuir con la reducción de la contaminación en las áreas urbanas a través de la contención de las emisiones de CO2”.

Los propulsores alimentados a gas natural reducen al mínimo las emisiones más dañinas como la mezcla de partículas (reducidas prácticamente a cero), los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos más reactivos que causan la formación de otros elementos contaminantes. Además, respecto a los motores nafteros, éstos presentan una reducción de CO2 del 23%.

Por lo tanto, el gas natural es el combustible más “limpio” y económico hoy disponible, además de ser potencialmente una fuente renovable gracias al desarrollo del biogás.

Desde hace más de 15 años, el Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos de primeros equipos a gas natural (OEM), el único en ofrecer la más amplia gama eco-friendly con alimentación bi-fuel (gas/nafta) que satisface las exigencias de una amplia categoría de clientes, incluyendo al transporte de mercaderías: desde el año 1997 al día de hoy, Fiat vendió más de 560.000 unidades entre vehículos y vehículos comerciales Natural Power.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado