Now Reading
El Toyota Corolla se actualiza en 2012

En el reciente Salón de Detroit, Toyota dio a conocer el nuevo Corolla para el mercado estadounidense que viene con algunos cambios menores en cuanto a su diseño. Este modelo también ya recibió sus retoques en el Viejo Continente, pasará -sin dudas- por el mismo proceso en Brasil, país que abastece al mercado argentino.

intro-corolla.jpg

De acuerdo a diversas publicaciones en el país vecino, los sutiles retoques de la versión 2012 del sedán mediano de la marca japonesa se estarían presentando en sociedad hacia marzo o abril próximo.

Los resultados de la nueva cirugía deberían estar desembarcando en el mercado argentino en el transcurso del fin del primer semestre.

Los cambios estéticos del modelo estadounidense involucraron a la parrilla, de trazos más curvilíneos, al igual que las ópticas que ahora tienen una forma más rasgada (como los “lagrimales” más pronunciados).

Los paragolpes también son distintos, lo que se aprecia especialmente en el spot de las luces antiniebla.

Toyota-Corolla-2011-03-620x412.jpg

En la cola cambió el paragolpes y los faros son más angostos, por lo tanto cambia la tapa del baúl.

En el lateral no cambió nada, ni siquiera los espejos. Si bien no está confirmado, el modelo que se fabrica en Brasil y que por tanto será el que llegará a nuestro país tomará varios de estos cambios.

Hay que recordar que la actual generación del Corolla que se vende en Argentina no tiene diferencias con el modelo que se vendió en simultáneo hasta el mes pasado en Estados Unidos.

Toyota-Corolla_2011_1280x960_wallpaper_20.jpg

En Brasil el Corolla se vende con el mismo 1.8 VVTi de 132cv que se vende acá, pero también ofrece un 2.0 Dual VVTi de 153cv.

Cuando salga el nuevo Corolla, el bloque 1.8 pasará a ser también Dual VVTi, lo que hará que su potencia escale hasta los 140cv. Además incorporará un cambio manual de 6 marchas.

About The Author
Fede Peralta Pahor