Mediante la divulgación de unos teasers, Volkswagen confirmó que la reestilización de la Amarok está más cerca que lejos. Habrá novedades tanto en el exterior como en el interior, sumando más equipamiento.

Programada para el inicio del segundo semestre de este año, la reestilización de media vida de la Volkswagen Amarok acaba de ser confirmada a través de unos teasers divulgados por la propia marca que anticipan las líneas generales de restyling de la pick-up que es producida en Argentina.

El objetivo principal de esta actualización es alinear a la Amarok con los lanzamientos más recientes del segmento, incluyendo la nueva generación de la Toyota Hilux (ver lanzamiento) y la renovación de la Ford Ranger (ver lanzamiento).

Por fuera es posible notar que el paragolpes delantero ganará aires más deportivos y cuadrados, con una parrilla que incorporará líneas más gruesas y democratizando los faros tipo lupa con iluminación LED a más versiones. En los laterales estrenará nuevos diseños de llantas y sumaría la barra San Antonio, presente en la Ranger Limited y en la S10 High Country. En el sector trasero no tendría que haber cambios mayores.

Pero la gran novedad estará en el interior, adoptando el sistema de entretenimiento compatible con Apple Carplay y Android Auto para poder emparejar la pantalla de nuestro celular con la pantalla de la Amarok (así como se ofrece en los Fox y Suran en Argentina –ver nota-) y estrenando torpedo de nuevo diseño con trazos más cuadrados en sintonía con los cambios exteriores. La marca también pretende mejorar la calidad de las terminaciones y adoptar el volante del Golf a todas las versiones, detalle que hasta ahora sólo está presente en la variante más equipada.

Lo que todavía resta confirmar es si finalmente la marca se decidirá a comercializar la variante 3.0 V6 de 270cv que se encuentra en pruebas.