Now Reading
El Rally Dakar 2015 largará y culminará en Buenos Aires
Contents
0

26-b.jpg?v=1389136153244

Así se ha confirmado en el día de hoy, con una largada simbólica el 3 de enero en Plaza de Mayo y finalizando el 17 en Buenos Aires, pasando por Bolivia y Chile, donde se efectuaría el día de descanso. Desde París, lo anunció el director de la competencia, Etienne Lavigne.

El Dakar es la competencia más importante a nivel mundial, a la par de la Fórmula 1 pero compactada en dos semanas del verano. La edición 2015 ya está confirmada, con más presencia en Argentina como en las primeras competencias. Será la 36° edición mundial y la séptima que se disputará tocando suelo argentino.

El recorrido contará con 9.000 kilómetros totales, de los cuales 5.000 serán cronometrados. En Iquique, el 10 y 12 de enero, será el día de descanso, para luego transitar cuatro etapas por Bolivia.

dakar2015.jpg

El ministro de Turismo Enrique Meyer, en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam, afirmó que “se está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis”, donde se ubicará la verificación técnica y donde los equipos pondrán a punto los vehículos previo a la competencia .

Pero la noticia más importante llega desde Peugeot, ya que confirmó que vuelve a participar oficialmente del Dakar. Vuelve, pero no se achica: Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz serán los dos pilotos designados para correr arriba de la… ¿2008?.

dakar10.jpg

  • Video: Peugeot returns to Dakar.
What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor