Now Reading
¿El principio del fin del Chevrolet Classic?
Contents
1

Un modelo que se creó hace casi 20 años ya debería haber dejado de producirse hace tiempo. El mercado local todavía sigue avalando estos vehículos y los posiciona como los más comprados. El Chevrolet Classic es uno de ellos, aunque parece que no por mucho tiempo más.

X10CH-CL009AR_1024x768_.jpg

El modelo más conocido de Chevrolet -que se lanzó como Corsa, se actualizó como Corsa Classic y ahora se denomina Classic- lidera las cifras de ventas de los últimos años. Con 4.239 unidades comercializadas en el último mes, se ubica en 2do lugar detrás del Gol. Pero, ¿podrá mantenerse asi por mucho tiempo más? Cuáles son las razones para pensar en una posible muerte repentina.

Chevrolet presentó hace unos meses el Celta. El mismo, que si bien es el Suzuki Fun que siempre se vendió en nuestro país pero con otros emblemas, llegó para reemplazar al Classic de 3 puertas. Si bien lo reemplaza con un diseño más moderno, perdió items de equipamiento y el precio se mantuvo en relación a su hermano discontinuado.

2012-Chevrolet-Prisma-38.jp.jpg?v=1312009238005

Ayer, anunciamos el lanzamiento del Chevrolet Prisma, la versión sedán del Celta que ocuparía el lugar del Classic 4 puertas. Los directivos de GM Argentina decidieron comercializar el Prisma en conjunto con el Classic, sin que lo reemplace. Un vehículo de un segmento superior debería ofrecer más equipamiento, o por lo menos algunos detalles que lo diferencien. ¿Esto es asi? Veamos:

  • El Classic ofrece levantavidrios eléctricos traseros, el Prisma no.
  • La motorización del Classic hace que desarrolle 2 cv’s más que el Prisma.
  • Ninguno de los dos modelos ofrece luces antiniebla de serie (el Classic no lo ofrece por un impedimento técnico, mientras que el Prisma no lo hace porque se incluye como opcional).
  • El Classic ofrece una pantalla de información en el tablero (hora, día, radio y temperatura) proveniente del Corsa II. El Prisma sólo incluye la temperatura exterior en el tablero de instrumentos.

Entonces, ¿cómo es posible que un vehículo que se posiciona por encima de otro, incluya menos equipamiento de serie que el vehículo más barato, y puedan convivir en un mercado? La respuesta creemos saberla (o imaginarla).

El Classic dejaría de ofrecer su versión LT (tope de gama), ya que se ubica casi $10.000 más barata que la versión LT del Prisma y ofrece más cosas. En Brasil ya se utiliza hace años este método, posicionando al Classic en una única versión con equipamiento básico.

La versión Wagon del Classic perdió recientemente la versión LS, ofreciéndose ahora en una única versión, la LT con equipamiento full.

Chevrolet_Classic_SW.JPG

Un último detalle. Cuando en nuestro país se lanzó el restyling del Classic, el mismo incluía una garantía de 1 año sin límite de kilometraje. Sin anuncios, se volvieron a limitar los kilómetros a 20.000.

Ya veremos en poco tiempo, que es lo que pasará con estos modelos que tarde o temprano, se robarán ventas mutuamente.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor