Now Reading
El nuevo Mini Cooper se conocerá en noviembre

Mini_Vision-1.jpg

El 18 de Noviembre se realizará en la fábrica de Oxford la presentación oficial del nuevo Mini Cooper. Se tratará de la nueva generación del vehículo insignia de Mini, que ya dio un adelanto de sus líneas en el concept car Mini Vision.

El nuevo Mini Cooper apuesta al downsizing en sus motorizaciones, apostando a los tres cilindros para las versiones One y Cooper. Pero como Mini es sinónimo de potencia, las versiones Cooper S y JCW traerán un motor naftero 2.0 turbo de inyección directa con una potencia que podría llegar a los 300cv.

El nuevo Mini se ofrecerá en varios tipos de carrocerías. Inicialmente se conocerá sólo la tradicional de tres puertas, pero más adelante se ofrecerá en versión descapotable, Clubman, cinco puertas y una novedosa versión sedán que seguro será muy polémica.

Mini_Vision-2.jpg

A veces las nuevas versiones incorporan cambios que hacen perder un poco la esencia del vehículo. En el caso de esta nueva generación del Mini Cooper se pierde el gran velocímetro central que está en el medio del tablero, lo más distintivo del auto. Ese espacio ahora quedará dedicado a la pantalla de información.

Otra de las pérdidas del nuevo Mini va en el diseño. Ahora por motivos de seguridad tendrá voladizos más grandes, perdiendo así un poco de su estética clásica.

Mini_Vision-3.jpg

El día de la presentación del nuevo Mini Cooper no fue una decisión azarosa, sino que esa fecha fue elegida por tratarse del aniversario del nacimiento de Sir Alec Issigonis. Este ingeniero británico, nacido en 1906, fue el creador del Morris Mini entre otros autos. 

Video: Mini Vision Concept

About The Author
Ignacio Manchado