Now Reading
El modelo de patente argentina actualiza sus medidas de seguridad

La Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, aprobó el nuevo modelo de identificación metálica de los automóviles y sus especificaciones técnicas.

e_1311004573.jpg

La disposición, que lleva la firma del subdirector nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, Miguel Gallardo, entrará en vigencia a partir de hoy. En los considerandos expresa que “se ha detectado la necesidad de introducir nuevos elementos que refuercen las medidas de seguridad hoy existentes en el cuerpo de la Placa de Identificación”.

Agrega que “se estimó oportuno incorporar un holograma tridimensional, similar al utilizado en la Placa de identificación de los Motovehículos, con el objeto de mantener la estructura básica de la Placa vigente, con el aditamento de la incorporación de una nueva medida de seguridad visible que facilitará la detección a simple vista de placas adulteradas”.

Entre las modificaciones, se agrega un holograma tridimensional que se ubicará en el extremo superior derecho, y estará adherido al film retrorreflectivo por “hot stamping” y contendrá imágenes y nanotexto.

El desprendimiento de la lámina retrorreflectiva por medios mecánicos (en frío o en caliente) o manuales no deberá ser posible sin que se produzcan en la misma daños irreparables, fácilmente detectables a simple vista y que impidan su reutilización.

Las patentes con el diseño anterior no deberán ser actualizadas a las ahora vigentes, ya que convivirán ambas al mismo tiempo.

About The Author
Fede Peralta Pahor