Now Reading
El Metrobus ahora también en el sur de Buenos Aires
Contents
0

Metrobus_sur-2.jpg

Llegó el Metrobus Sur a Buenos Aires. Se trata de dos ramales de carriles exclusivos para colectivos que van desde Constitución hasta General Paz. Su traza se extiende por las avenidas Coronel Roca y General Fernández de la Cruz y en total cuenta con 23 kilómetros de extensión, siendo esta la línea más larga de Metrobus.

Hace tres semanas en Info Sobre Ruedas te contábamos toda la información sobre el lanzamiento del Metrobus de la 9 de Julio. Dicha obra fue más polémica principalmente por su ubicación y los problemas de tránsito que ocasionó durante el periodo de construcción. Sin embargo y en paralelo -con más discreción y menos prensa- se construía la línea de carriles exclusivos del Metrobus Sur.

Esta nueva línea cuenta con 23 kilómetros de extensión y tiene 36 estaciones y 8 paradas tradicionales. Esta nueva traza atraviesa ocho barrios porteños: Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta obra impactará en 250.000 pasajeros que diariamente utilizan las 18 líneas de colectivos (4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188) que circulan por ambos ramales del Metrobus Sur. El GCBA además asegura que el tiempo de viaje se reducirá en un 15%.

Esta nueva línea de Metrobus tiene conexión con la obra ya realizada en la avenida 9 de Julio. Además, ofrece conexión con las líneas H y C de subte

Metrobus_sur-1.jpg

Mapa del recorrido de los ramalaes del Metrobus Sur con sus principales paradas y estaciones.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado