Now Reading
El Metrobus ahora llega a la autopista 25 de Mayo
Contents
2

1400726755261-Metrobus_25_de_Mayo-1.jpg

Por varios motivos el Metrobus se sigue extendiendo en la ciudad de Buenos Aires. No sólo que es más barato de construir que el subte, sino que además ayuda a movilizar el transporte público de colectivos de manera más organizada ahorrando tiempo a los pasajeros. Por estas razones es que ahora el Metrobus llega a la Autopista 25 de Mayo.

En Info Sobre Ruedas ya te habíamos adelantado sobre este proyecto en octubre del año pasado cuando te decíamos que el Gobierno porteño estaba planificando cuatro nuevas líneas de Metrobus. Ahora se comenzaron a conocer los detalles de cómo funcionará el Metrobus en la autopista que recorre la ciudad de Buenos Aires de este a oeste.

Este nuevo Metrobus beneficiará a seis líneas de colectivos (86, 96, 8, 53, 57 y 96) y además podrán circular algunas líneas de combis privadas, de las cuales ya hay 17 empresas habilitadas.

Pero este carril exclusivo tendrá características que lo diferenciarán del resto de las demás líneas de Metrobus. Lo primero a tener en cuenta es que su construcción será realizada en el espacio libre que se encuentra entre las calzadas opuestas. Este espacio oscila en un ancho que va de uno a siete metros. En ese lugar se construirá el único carril exclusivo que tendrá seis metros de ancho. Con este aprovechamiento del espacio no se le restará espacio a las calzadas actuales.

Al tratarse de un solo carril el mismo será reversible y tendrá horarios de circulación. Aunque aún los horarios no están definidos se presume que de 6 a 12hs el transporte circulará en sentido al centro de la ciudad mientras que de 17 a 22hs se circulará en sentido hacia las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Fuera de estos horarios el Metrobus estará inhabilitado.

Este carril exclusivo tendrá una extensión de 7,5km que va desde el peaje de la autopista hasta la calle Entre Ríos. El beneficio será para los 120.000 pasajeros que actualmente viajan por esa autopista en transporte público dándoles un 40% de tiempo menos para poder hacer el mismo recorrido. La obra estará terminada para Mayo de 2015

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado