Mundo
Now Reading
El Laguna hizo agua: así es el Renault Talisman
Contents
0

La nueva apuesta del rombo deja de lado el Laguna liftback para pasar al Talisman sedán. Mucha influencia alemana en un vehículo más que interesante.

Renault apuesta fuerte a un segmento dominado ampliamente por el Volkswagen Passat. El Talisman llega para convertirse en el nuevo buque insignia del rombo y marcar una evolución con respecto al Laguna. Para ello contó con la colaboración de Daimler, que supervisó todos los detalles de su desarrollo.

Desde la llegada del diseñador Laurens Van den Acker se inició una nueva etapa en la marca francesa –al menos en Europa-, con una renovación total de la gama y la introducción de nuevos modelos (desde el Clio IV hasta el Kadjar). Utilizando la misma plataforma del Espace, denominada CMF (Common Module Family)Renault presentó en París su sedán más exclusivo: 4,85 metros de lujo y confort para sus cinco pasajeros, junto con un enorme baúl de 608 litros.

Sus líneas no ocultan cierta inspiración alemana, con trazos rectos y bien definidos. Los detalles cromados y las luces LED le dan un toque de elegancia y deportividad muy atractivo, también llaman la atención los faros traseros que continúan hasta la insignia de la marca.

Puertas adentro, el Talisman ofrece un completísimo nivel de equipamiento en el que se destacan las butacas con calefacción/ventilación y función de masajes, climatizador automático, sistema multimedia R-Link con pantalla de hasta 8,7 pulgadas, tablero digital configurable, head up display y un equipo de audio desarrollado específicamente para este modelo. Renault puso especial cuidado en la calidad, elección de los materiales y las terminaciones del interior, aprovechando su alianza con Daimler (de la que ya surgieron los Smart ForFour y Renault Twingo) que controló cada detalle de su construcción.

Una de las novedades que ofrece el sedán es el sistema 4Control, que permite que las ruedas traseras giren mejorando la maniobrabilidad y estabilidad del auto en las curvas. Combinado con el sistema MultiSense, se podrán configurar los parámetros del motor, la caja de velocidades y la suspensión adaptativa en tres modos: Confort, Sport, Eco y Perso(totalmente a gusto del conductor).

La gama de motores estará compuesta por tres opciones diésel, de 110, 130 y 160cv, y dos nafteras, de 150 y 200cv. Por su parte las transmisiones serán manuales de 6 marchas o automáticas de doble embrague EDC de 6 y 7 velocidades, dependiendo de la motorización.

El Talisman contará con cinco variantes de equipamiento: Life, Zen, Business, Intense e Initiale Paris y debutará ante el público en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero