Jeep-Renegade_2015_1280x960_wallpaper_3e.jpg

Esta semana Jeep presentó el Renegade, su primer SUV chico fabricado en Brasil. Llegará a nuestro mercado recién en octubre para ser el modelo más accesible de la marca en Argentina. Informe sobre cómo arribaría a nuestro mercado.

Ahora bajo el ala de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Jeep presentó el Renegade en Río de Janeiro, Brasil. En dos jornadas dedicadas completamente a la prensa especializada de la región, la marca estadounidense mostró en todo su esplendor su nuevo SUV chico que comienza a ser producido en Pernambuco, donde se invirtieron 2.163 millones de dólares para producir 250.000 vehículos al año en una nueva planta.

Fue diseñado en Estados Unidos, desarrollado en Italia y ahora producido en Brasil, para ser el vehículo de acceso de gama de la marca en todo el mundo. Utiliza la misma plataforma del Fiat 500X (ver nota) y será rival de la Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker. Tendrá varios diferenciales importantes, sobre todo en la mecánica y equipamiento prestacional, más robusto y apuntado al offroad básico. Esto se verá claro en la versión Trailhawk, que será la más radical y contará con un sistema 4×4 más sofisticado y diversos modos de conducción todo terreno, aunque el precio será considerablemente más elevado.

A nuestro mercado llegaría con una motorización naftera 1.8 E.torQ de 140cv (la misma utilizada en el Fiat Linea) y se estudia la posibilidad de traerlo también con una variante diesel 2.0 Multijet de 170cv. La novedad llegaría por el lado de las cajas, ya que tendría una manual de 6 marchas y una automática de nueve (esta última todavía sin confirmar).

Entre las características del Renegade se destacan las dos opciones de techo solar retráctil, el detector de puntos ciegos, los faros de xenón, los siete airbags y el sistema Park Assist de asistencia al estacionamiento.

Jeep_Renegade_Trailhawk_6_.jpg

Jeep-Renegade_2015_1280x960_wallpaper_4e.jpg