Durante la presentación del Honda Civic 2017 se confirmaron los planes de la marca en Argentina. Todo lo que llega el año que viene, en esta nota.

lanzamiento-honda-civic-2017-2

Esta semana tuvo como protagonista a uno de los lanzamientos más importantes del año: el del nuevo Honda Civic.

La décima generación se presentó en el país, ahora importada de Brasil (ya no desde México) con una renovación estética muy arriesgada y motorización turbo para la variante más equipada. Los precios arrancan desde 469.000 pesos (ver nota).

El Centro Costa Salguero fue el escenario elegido por Honda Argentina para presentar el modelo localmente. Con una interesante propuesta dinámica (que incluía un largo pasillo lleno de luces colgantes), cinco unidades EX-T del Civic fueron las estrellas de la noche.

Pero lo más interesante llegó al momento de darle la bienvenida al modelo, ya que los principales directivos adelantaron los planes que Honda tiene de aquí al futuro en el país.

Entre ellos, se confirmó el regreso del Fit, el pequeño hatchback (casi monovolumen) producido en Brasil que no se vende en la Argentina desde hace más de dos años. Llegará durante el primer semestre del año que viene, buscando poder darle un poco de vida a la gama baja de la marca nipona.

En cambio, la variante tricuerpo del Fit (el City) no tiene su lugar reservado en el portfolio local. Esa cantidad de unidades a importar las suplantaría un mayor volumen de CR-V, que por el momento no llegará con su nueva generación (ver nota).

En cuanto a la HR-V (el SUV que la marca produce en Campana), ya se ensamblaron 20.000 unidades, comercializando 10.500 en el mercado local y alcanzando por primera vez 12 meses de producción contínua.

Y si de producción hablamos, las motos de Honda también buscarán ser más: el año que viene tienen como objetivo duplicar la cantidad de motos producidas en la planta de Campana.

En esta presentación pudimos conocer de manera estática al nuevo Honda Civic. Hoy viajamos al circuito Owners Club para conocerlo de forma dinámica. ¡Seguinos!

Así fue el lanzamiento del Honda Civic 2017