La nueva generación del Honda Civic será lanzado en el mercado vecino en agosto, ahora con nuevo diseño estilo fastback, motor turbo, mayores dimensiones y más tecnología. Primeras unidades de pruebas en Brasil.

Hace pocas semanas probamos en Info Sobre Ruedas la novena generación del Civic (ver test). En esa nota te contábamos que, si bien todavía esta vigente en el mercado local, su presencia en Argentina se encuentra limitada a una única versión, única motorización y única caja. Todo esto tiene un por qué: la nueva generación llegará más pronto que tarde.

A Brasil (donde se fabricará) llegará en agosto como línea 2017. Esto fue confirmado por el sitio Autos Segredos después de recibir unas fotografías tomadas por el lector Douglas Fernandes de un prototipo del sedán rodando en Sumaré, San Pablo.

A diferencia de las generaciones anteriores, el nuevo Civic tendrá un diseño unificado en todo el mundo, hasta inclusive entre las opciones de carrocería Coupé y Hatchback. Pero esta renovación refleja un replanteo total: dejó de lado la silueta con los tres volúmenes bien definidos para adoptar una figura estilo fastback, con aires de coupé -como el Audi A5 Sportback- pero en el caso de Honda con una inspiración en el Accord y el Crosstour, algo que ya había sido anticipado en el concept. Las líneas muy acentuadas y agresivas junto con los faros LED remarcan su perfil deportivo.

Creció en dimensiones (5 cm. más de ancho y 2.75 de distancia entre ejes), pero no por eso es menos dinámico, ya que redujo su peso en 31 kilos, los trenes de rodaje fueron rediseñados, posee dirección de dureza variable y suma un sistema similar a un diferencial autoblocante que mejora su comportamiento en curvas.

Por dentro reemplazó el estilo futurista del anterior, adoptando un tablero más convencional y sobrio, aunque muy tecnológico, con pantallas TFT para el instrumental y un gran display táctil para el sistema multimedia, compatible con Android y Apple CarPlay . También la calidad de materiales y terminaciones han sido mejoradas para acercarlo más al nivel del Accord.

En el país vecino el nuevo Civic llegará con dos motorizaciones: un 2.0 i-VTEC de 150cv (155 a etanol) y un 1.5 i-VTEC Turbo de 176cv, mecánica novedosa para el sedán japonés que se podrá combinar con una caja automática CVT de 7 marchas.

Como mencionamos arriba, su lanzamiento en Brasil está pautado para agosto, por lo que su presentación en la Argentina podría llegar a darse en el verano 2017.