Now Reading
El Hindustan Ambassador dejará de fabricarse

Hindustan_Ambassador-1.jpg

El Hindustan Ambassador dejará de fabricarse después de casi 60 años en producción. Su cese en la fabricación se debe a la importante caída en las ventas debido a las nuevas ofertas que existen en el mercado actual y a una mala gestión de la automotriz.

Con solo ver la foto sabemos que es un auto con estilo clásico, pero al saber su historia nos damos cuenta que es un auto que lleva las líneas de su época. El Hindustan Ambassador comenzó su producción en 1957 continuando hasta estos días. Definitivamente estamos hablando de una reliquia sobre ruedas.

Este Ambassador es un auto de la India. En aquel país es un vehículo muy común tanto para particulares como para uso de taxis, algo así como lo que acá es el Chevrolet Classic, salvando las distancias. Sin embargo la baja en las ventas se debió principalmente a que el auto tuvo cambios menores en los 57 años de producción.

Hindustan_Ambassador-2.jpg

Desde los ’80 a estos días la producción del Ambassador bajó de 24.000 a 6.000 unidades anuales. Una reducción importantísima que no sólo explica el fin de la producción de este auto sino que también condiciona la continuidad de la marca Hindustan. Ahora es momento de que la marca piense que está en el siglo XXI y atienda a las necesidades actuales si quiere seguir vendiendo.

A veces cuando leemos estas noticias no dejamos de sorprendernos al descubrir cómo hacen muchos autos para subsistir en producción después de décadas y décadas en el mercado. El caso que en Latinoamérica nos tocó de cerca fue el que te contamos de la Volkswagen Kombi, definitivamente todo un hito en la historia brasilera.

Hindustan_Ambassador-3.jpg

Muchos de estos casos que rescatamos nos asombran porque son autos que lograron prevalecer en el tiempo sin mayores cambios. Autos como el Volkswagen Golf o el Toyota Corolla mantienen el nombre pero han ido cambiando ajustándose a los tiempos modernos sin perder éxito.

El caso del Hindustan Ambassador fue una consecuencia comercial la que marcó su fin, pero en el caso de la Kombi fue el hecho de no poder ajustarse a las reglas actuales de seguridad de los autos. Esto demuestra que mientras muchos nos hablan de nuevas tecnologías y elementos de seguridad hay autos que no conocen el paso del tiempo y que subsisten porque hay gente que todavía los sigue eligiendo.   

About The Author
Ignacio Manchado