Now Reading
El GP de Corea debuta con un 1-2 de RedBull en clasificación.
Contents
0

El equipo austríaco RBR-Renault logró poner a sus dos autos en primera fila en el circuito de Corea del Sur. En primera posición largará Sebastian Vettel, mientras que segundo llegó su compañero Mark Webber. Fernando Alonso terminó desplazado a un tercer puesto. Así los tres candidatos mas fuertes por el título saldrán desde las mejores posiciones.


El circuito de Corea del Sur está debutando este fin de semana, se trata de un circuito que logró su aprobación casi a último momento para poder contar con la presencia de la Formula 1 y que se muestra como un trasado interesante en sus 5.621 metros, con algunas curvas muy lentas, otras muy rápidas y una recta de 1.200 metros en donde los autos llegan a 320km/h.

Durante el transcurso del fin de semana la pista se fue engomando, muchos pilotos se quejaron de un circuito muy sucio, donde el menor despiste levanta mucha tierra volviendo a ensuciar el trazado. Los tiempos se fueron superando de a poco comenzando por un mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del viernes de 1:40:887 por Lewis Hamilton hasta el tiempo que marcó hoy Sebastian Vettel que fue de 1:35:585 llevandose así la Pole Position, se estima que el tiempo podría mejorarse mañana, cuando la carrera esté finalizando y los autos estén livianos y el circuito tenga una huella bien definida.

Mark Webber estrena su octavo (y último) motor en ésta carrera, de tener que cambiar motor deberá penalizar 10 posiciones en la grilla de partida, Fernando Alonso viene mas complicado, ya que lleva su octavo motor ya en uso desde la carrera pasada, y faltando solo tres carreras la regularidad y confiabilidad son cruciales.

Mejor tercero que segundo. Fernando Alonso fue desplazado al tercer puesto, y digo así porque el asturiano había logrado la Pole Position provisoria al momento de dar su primer giro, siendo el primer piloto en bajar los 96 segundos y luego redobló la apuesta bajando nuevamente el tiempo con neumáticos blandos, sin embargo los Red Bull fueron mas rápidos y lograron posicionarse delante de él.

La tercera posición resulta mas ventajosa que la segunda, en virtud de tratarse de un nuevo circuito que no está engomado, al momento de la largada el auto de Mark Webber tendrá menos grip que el primero y el tercero, por ende mas posibilidades de perder la posición frente a dos pilotos que empatan en 206 puntos, mientras que el austríaco lidera el campeonato con 220 unidades. En cuarta posición quedó Lewis Hamilton, que también tiene chances en el campeonato a pesar de haber sumado poco o nada en las últimas 3 carreras, actualmente cuenta con 192 puntos y su compañero y actual campeón Jenson Button tiene 189.

Mañana la largada y salir ileso de la primera curva será crucial, los cuatro primeros necesitan sumar puntos. Fernando Alonso es el piloto no RBR-Renault con mas chances de ganar la carrera y el campeonato, y hacer un podio en donde pueda diferenciarse de Vettel y acercarse a Webber puede poner todo mas próximo a que el español logre su tercer título. Seguramente tendremos una carrera mas que entretenida, con algunos sobre pasos y muy posiblemente algún auto de seguridad.

La carrera se largará mañana Domingo a las 3:00hs, la previa comienza a las 2:00hs y puede verse por FoxSport.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor