Now Reading
El Gobierno presentó la patente Mercosur que regirá a partir del 2016
Contents
0

408158.jpg

Para el año 2016, las patentes argentinas cambiarán su formato. Pero junto con ellas lo harán las chapas de los países pertenecientes al Mercosur. Contarán con siete caracteres y cada país tendrá un diseño personalizado.

El Ministro de Justicia, Julio Alak; el Canciller Héctor Timerman y el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, presentaron este mediodía en el Palacio San Martín la nueva patente única que regirá desde 2016 en la región. Tiene un diseño de tamaño único, donde se destacan siete caracteres principales, la bandera de cada país, el emblema oficial del Mercosur y varias medidas de seguridad comunes.

Esta nueva Patente Mercosur posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos, y fue aceptada ayer por los cancilleres de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, durante la reunión del Grupo. La nueva patente también llegará con un cambio en el Sistema de Interconsulta regional, que permitirá intercambiar datos entre países como el titular del dominio, la marca y modelo del auto, el tipo de vehículo, su número de chasis, etc.

Además, también se trabaja sobre una cédula de identificación única que reemplazaría a las cédulas verdes y azules. Ya tendría que estar funcionando en los registros locales, pero las sedes aseguran que todavía no se han entregado los plásticos nuevos y que por el momento entregan “un papel” donde se indican los autorizados a circular.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor