Now Reading
El Gobierno porteño quiere crear 4 recorridos nuevos del Metrobus
Contents
0

Metrobus-2.jpg

El Metrobus vino para quedarse y extenderse. Mauricio Macri anunció la ampliación del sistema Metrobus a distintas avenidas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es que para el año 2015 exista un total de 56km de carriles preferenciales que a su vez se extenderían a la provincia de Buenos Aires.

Oportunamente en Info Sobre Ruedas te habíamos informado sobre la inauguración del Metrobus de la avenida 9 de Julio y en la zona sur de la Capital Federal. Actualmente el plan del Gobierno de la Ciudad es seguir ampliando el Metrobus para unirlo con la provincia.

El proyecto comprende la creación de cuatro líneas más de Metrobus. Una de estas nuevas líneas estará en la avenida Cabildo (desde Congreso hasta General Paz), cuyo su recorrido de 2,3km responde a que en Congreso de Tucumán está la terminal de Subte de la Línea D. Esto ayudaría a los pasajeros que viajan diariamente desde la zona norte. Adicionalmente, la idea será continuar con el Metrobus por Vicente López.

El problema en esta primera arteria del Metrobus es que hace poco tiempo se construyeron muchas plazoletas que dividen el centro de la Avenida Cabildo, las cuales también cuentan con luminaria. Por otro lado, los giros a la izquierda sobre la misma avenida se verán comprometidos.

Otra de las líneas recorrerá la Avenida San Martín, uniendo así el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires con una salida hacia el oeste. Además esta línea tendrá una desembocadura con la primera línea de Metrobus, la de la Avenida Juan B. Justo.

La tercer línea unirá Plaza de Mayo con la calle Wenceslao Villafañe (cerca del Club Boca Juniors). Este Metrobus absorbería 18 líneas de colectivos. La cuarta línea es la más sorprendente y seguramente se prestará al debate. Se trata de “un corredor rápido en la autopista 25 de Mayo desde Perito Moreno hasta la 9 de Julio“.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado