Now Reading
El Gobierno Nacional construirá un Metrobus en La Matanza
Contents
0

Metrobus-3.jpg

El Metrobus continúa creciendo, pero esta vez no es de la mano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno Nacional continuará con la inversión de los carriles exclusivos en La Matanza. Serán 26 kilómetros de recorrido, iniciando en la Ciudad.

Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte, anunció la construcción de “el Metrobus más grande de la Argentina”. Se trata de una obra de 26 kilómetros que comenzará en el límite de la ciudad de Buenos Aires y terminará en la localidad de Marcos Paz, circulando por la Ruta n° 3.

La obra será financiada por el Banco Mundial. “En este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de pasos bajo nivel” declaró Florencio Randazzo.

La obra beneficiará a 125 millones de pasajeros y debería estar terminada en un plazo de dos años. Su habilitación será progresiva por etapas.

Metrobus_La_Matanza-1.jpg

-.-.-.-.-

El Metrobus vs. Usain Bolt

Metrobus_y_Usain_Bolt-1.jpg

El sábado por la tarde el Metrobus se enfrentó a un desafío en la avenida 9 de Julio. Esta vez la prueba fue una carrera contra el jamaiquino Usain Bolt quien ostenta ser el corredor más rápido del planeta en 100 y 200 metros llanos.

El jamaiquino de 1,96m de altura ganó con resto una carrera contra un colectivo de la línea 59. La unidad que circula por los carriles exclusivos de la 9 de Julio fue conducida por Nestor Palleiro, un chofer con 20 años de experiencia en el rubro. Aun así Usain ni siquiera se estremeció al momento de la competencia de 100 metros. Es más, durante su pequeña maratón, miró para atrás como preguntándose qué pasaba con el colectivo.

Usain Bolt tiene 27 años y su récord mundial en los 100 metros es de 9,58 segundos (promedio de 37,57km/h), mientras que en los 200 metros su récord es de 19,19 segundos (promedio de 37,51km/h). El colectivo tal vez hubiese tenido más posibilidades en los 200 metros, pero la competencia siquiera llegó a los 100 metros de longitud y el jamaiquino definitivamente tiene muchísimo más despegue que un pesadísimo colectivo que le gana en velocidad pero no en una aceleración breve. 

Video: La Nación – CanchallenaTV

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado