Now Reading
El Gobierno autorizó la circulación de camiones bitrenes en rutas nacionales
Contents
0

Bitren-1.jpg

Ayer en cadena nacional la presidente Cristina Fernandez de Kirchner anunció que a partir de ahora podrán circular por todo el país los camiones bitrenes. Estos camiones capaces de llevar hasta 75 toneladas son un nuevo desafío en las rutas argentinas debido a su longitud y su capacidad de carga. Qué empresas ya solicitaron su compra.

Los bitrenes son un tipo de camión más largo que el común, tienen un doble acoplado y pueden llevar hasta un 80% más de carga que un camión convencional. Estos camiones cuentan con un eje más y con ello distribuyen mejor la carga que se ubica sobre cada eje contra el pavimento, de esta manera se destruye menos la calzada y se mejora el peso.

Un bitren puede llegar a medir 25 metros, lo que en rutas transitadas lo convierte en un desafío difícil para el sobrepaso. Por otro lado, con la capacidad de arrastre de hasta 75 toneladas, se podrá ahorrar hasta un 40% en combustible y, al ser equivalente a dos camiones, podrá descongestionar el tránsito.

Este concepto de transporte se utiliza desde los años ’70 en Canadá y Australia, mientras que en Brasil se lo autorizó recién en 2006 y con restricciones horarias. A apenas días de su autorización, Coca-Cola, Holcim, empresas lácteas y demás cerealeras manifestaron su interés en la compra de estos vehículos.

Fuente: Diario La Voz del Interior

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado