Presentado en el país durante el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el nuevo Ford Ka brasileño ya está disponible para ser adquirido mediante la modalidad de Plan de Ahorro. Detalles de equipamiento y precio referencial.

A través del Plan Ovalo se podrá acceder a la versión S del modelo, que es la de entrada de gama, cuenta con el motor naftero 1.5 de 105cv y está equipada con aire acondicionado, doble airbag frontal y ABS. Esta versión también adiciona equipo de audio AM/FM con entrada auxiliar y USB/iPod, cierre centralizado a distancia y sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños.

De la web de Plan Ovalo se desprende el valor oficial con el que Ford comienza a comercializar el Ka S: $176.000. Esto representa un precio 30.800 pesos más barato que el del Fiesta S, la versión más accesible del compacto posicionado por encima del Ka.

Se espera que el arribo de la nueva generación del Ka se produza en el segundo trimestre de 2016, en todas sus versiones con motor 1.5 pero sólo en carrocería hatchback.