Luego de lanzar en el mercado local el restyling del C3 Aircross, el doble chevrón sumó algunos de esos cambios al C3 convencional. Se rediseñó la consola central, se reemplazó la pantalla multimedia por una táctil y se reestructuró la gama. 

El primer cambio importante llega de la mano de la gama, actualizando todas las denominaciones. Ya no se llamarán más Origine, Tendance y Exclusive, sino que pasarán a ser Start, Live y Shine. Adicionalmente Citroën Argentina ofrece la versión Feel (ubicada entre las variantes Live y Shine) que será la bisagra entre las dos motorizaciones nafteras disponibles.

En ese sentido no hay cambios: se mantiene el motor 1.5 de 90cv para las variantes más accesibles (Start, Live y Feel), como también el 1.6 VTi de 115cv para las versiones más equipadas (Feel y Shine), motorización que se ofrecerá de serie con el sistema GSI (Gear Shift Indicator) que indica al conductor el momento más apropiado para realizar el cambio de marcha.

El otro aspecto importante es la incorporación de una pantalla táctil de 7″ en la consola central, que reemplaza al sistema multimedia anterior que no era táctil y estaba ubicado en el sector superior del tablero. Esta nueva pantalla cuenta con el sistema MirrorScreen (desde la versión Live), que permite visualizar ciertas aplicaciones de nuestro smartphone. Ya para las versiones Feel y Shine se suma la función de navegación integrada.

El C3 MY2016 llega al mercado con precios desde $238.500 para la versión Live 90 y hasta $302.000 para la Shine VTi.