Now Reading
El Citroën C3 Picasso llega en el Salón de Buenos Aires

Citroën Argentina confirmó la llegada del C3 Picasso (la variante “urbana” del C3 Aircross) para julio de este año. Se lo podrá ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, junto con las demás novedades de la marca.

SHOT_06_Cores1.jpg

A diferencia de las demás marcas que introducen vehículos en el país, Citroën utilizó una técnica diferente. Primero ingresó la versión offroad del modelo (C3 Aircross), que comenzó su preventa en enero de este año. Ahora, y luego de meses desde la presentación de su hermano, la marca anunció que el C3 Picasso (la versión urbana) se presentará en el Salón de Buenos Aires, e iniciará su comercialización en julio próximo.

Las diferencias son claras entre un modelo y otro. El C3 Picasso carece de todos los ornamentos que si posee el Aircross, y que le dan una apariencia muy personal. Quizás es por esto que el Picasso puede parecer simple, sin muchas decoraciones y con líneas demasiado limpias, que hacen que pierda un poco de personalidad.

El nuevo C3 Picasso deriva -en diseño- de la versión europea, pero tiene una diferencia sustancial grande, que es la plataforma en la que se desarrolló, usando la del C3 brasileño. De esta forma se logró que el valor de comercialización sea marcadamente más bajo, sin abonar impuestos extrazona. Llegará con el mismo motor del Aircross, un naftero 1.6 16v de 110cv.

El nuevo modelo de Citroën llegará para competir en un mercado muy movido, liderado por el Chevrolet Meriva, Fiat Idea, Honda Fit y un poco más lejos, el Volkswagen Fox.

shot_04_Cores.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor