Now Reading
Inseguridad: el 78% de los robos de autos son a mano armada
Contents
0

Un informe elaborado por la empresa de seguridad vehicular Ituran asegura que la Ciudad de Buenos Aires tiene más inseguridad que La Matanza y que el 69% de los robos ocurren entre el mediodía y la medianoche.

 

La inseguridad es uno de los temas que se encuentran dentro de las conversaciones diarias de los argentinos. La empresa de seguridad vehicular Ituran elaboró un informe relevando casos de 200 mil vehículos, donde se llegaron a conclusiones más que reveladoras.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si bien registró un descenso de 4,5 puntos respecto a las estadísticas de enero de 2016, sigue estando al tope del ranking de los lugares donde más se roban autos, con el 18,2% del total de robos registrados. A ésta la sigue el partido de La Matanza, que cayó levemente su participación en 0,6 puntos respecto a enero pasado.

Otro punto clave que se detectó es que el 78,6% de los robos de autos a mano armada se realiza en la vía pública. La segunda modalidad de robo preferida es la efectuada frente a los domicilios de los propietarios de los autos, en ocasión de salir o llegar a sus hogares. Este tipo de incidentes registra un descenso de 15,5 puntos respecto a noviembre de 2015.

Teniendo en cuenta las modalidades de robos, la más elegida es aquella en la que actúan dos delincuentes, que en esta estadística alcanzó el 34,5% de los casos. En 44.7% de las ocasiones, registradas en el área metropolitana y del Gran Buenos Aires, participan tres o más sujetos a mano armada. Sólo en el 10,2% de los robos de autos participa un delincuente sin compañía. 

“Esta información es clave ya que nos indica que en 9 de cada 10 robos el asaltante no actúa sólo, por lo que el intentar resistirse puede ser peligroso. Es mejor salir rápido de la situación riesgosa y dejar a los especialistas, recuperar el auto sin poner en riesgo nuestra seguridad física”. Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

Un dato interesante es que se incrementaron los robos de autos con otros vehículos apoyo, que pasaron a un 49%, en el área metropolitana y del conurbano bonaerense. Mientras que en la segunda posición con el 11,6% aparece la modalidad en la que se utiliza una moto de apoyo, el resto corresponde a los incidentes que se registraron a pie.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.