¡Eh Ameo!: el polémico nombre elegido para el nuevo sedán indio de VW

Volkswagen divulgó hoy el primer teaser de su nuevo sedán compacto desarrollado exclusivamente para India. Su nombre deriva de la palabra en español ‘Amo’ y se presentará el 5 de febrero.

Volkswagen divulgó hoy el primer teaser de su nuevo sedán compacto desarrollado exclusivamente para India. Su nombre deriva de la palabra en español ‘Amo‘ y se presentará el 5 de febrero

[Actualización: primera unidad fotografiada sin camuflaje]  En esta primera imagen la marca alemana confirma lo que todos sospechábamos: el nuevo sedán indio de VW se llamará Ameo

Se develará definitivamente el próximo 5 de febrero, pero ya se sabe que medirá menos de 3,99 metros para lograr acceder a beneficios fiscales que el gobierno indio otorga a los vehículos pequeños. Se posicionará por debajo del Polo y competirá frente a otros sedanes subcompactos del mercado oriental.

El Volkswagen Ameo podría estar equipado con un motor naftero 1.2 MPI, además de contar con una variante 1.0 TSI y la posibilidad de elegirlo con un motor TDI 1.5.