IMG_1815.JPG

Tendrá a Emiliano Spataro como piloto principal y se utilizarán dos Renault Duster como en la edición anterior. Este es el segundo año que la marca participa del evento, ahora con mejoras sustanciales en los vehículos. Info Sobre Ruedas participó de la presentación. 

En la sede de Renault Argentina se presentó el Renault Duster Team, el equipo oficial de la marca del rombo que disputará por segunda vez la competencia más exigente del mundo: el Rally Dakar 2014 (ver nota). 

La marca presentó oficialmente a los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo del Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Javier Malano. Los vehículos a utilizar serán dos, ambos preparados mecánicamente por Oreste Berta con un chasis diseñado y construido por Héctor “Tito” Pérez. 

Ambos vehículos preparados para el Dakar tuvieron mejoras en su desarrollo. Ahora tienen 100 kilos menos y prácticamente el 70% de su mecánica fue reacondicionada para esta edición.

IMG_1795.JPG

El lobby de Renault Argentina sirvió de showroom de la Duster Dakar 2014.

“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Emiliano Spataro. “Nos mentalizamos con que vamos a correr 14 carreras, no 14 etapas”, agregó.

En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los argentinos que compitieron en la categoría de Autos.

IMG_1806.JPG

Emiliano Spataro (Piloto) y Thierry Koskás (Presidente de Renault Argentina).

BbKINfpCIAAIbI_.jpg

La Duster de producción también sirvió para poner a punto la Duster Dakar (Foto Tw @emi_spataro)