Mundo
Now Reading
#Dieselgate: VW Alemania asegura haber reparado la mitad de las Amarok afectadas
Contents
0

Volkswagen confirmó esta semana que se repararon 4.300 Amarok afectadas por el escándalo Dieselgate en Alemania. Representa la mitad de las unidades que deberán ser revisadas.

Por estos días, previo al Salón de Ginebra 2016, la marca alemana confirmó a los medios europeos que ya fueron reparadas la mitad de las unidades Amarok afectadas por el escándalo de las emisiones contaminantes.

Como recordarán, en septiembre del 2015 (luego de una evaluación de la Agencia de Protección Medioambiental de California), se detectó en varios vehículos diesel VW un dispositivo que permitía “burlar” los controles de contaminación para setear las emisiones en el máximo permitido mediante un software específico. De esta manera el vehículo quedaba comprendido dentro de los límites legales y su comercialización estaría asegurada (ver cronología).

 >> La reparación demora 30 minutos y Volkswagen le abona 60 Euros por unidad a los concesionarios <<

Uno de esos vehículos afectados fue la Amarok, tanto la producida en Alemania como en Argentina entre los años 2011 y 2012. Las unidades destinadas a Europa que fueron “trucadas” con el defeat device llegan casi a 10.000, pero desde VW aseguran que ya modificaron 4.300.

La reparación consiste en la reprogramación de dos softwares del motor, servicio que demora apenas 30 minutos. Para ello el dueño del vehículo debe dirigirse hacia el concesionario, agente que recibe desde VW cerca de 60€ por cada unidad reparada.

En el caso de Argentina, la Amarok, la Tiguan, el Vento y el Passat fueron los modelos que se incluyeron dentro de este escándalo (ver unidades afectadas), pero hasta el momento no existe una política de recall realizada por Volkswagen Argentina, ni el Gobierno pidió a la marca que se genere este tipo de acción.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor