#DieselGate: “No existe un software malicioso en los vehículos Peugeot y Renault”

Después de la revelación pública sobre la existencia de un software del tipo “Defeat Device” existente en los vehículos Volkswagen, el gobierno francés armó una comisión para investigar a las automotrices galas. Peugeot y Renault, limpias. 

espués de la revelación pública sobre la existencia de un software del tipo “Defeat Device” existente en los vehículos Volkswagen, el gobierno francés armó una comisión para investigar a las automotrices galas. Peugeot y Renault, limpias.

Fotos vía Autobild

Fotos vía Autobild

El escándalo del año sin dudas será el Diesel Gate. Luego de que un organismo privado estadounidense haya develado que los vehículos diesel Volkswagen contaminaban más de lo permitido, los gobiernos de diferentes países tomaron cartas en el asunto y dispusieron chequeos hacia los autos de las automotrices.

En el caso del gobierno francés, éste armó una comisión llamada Comisión Royal que tiene como misión verificar que los constructores franceses no hayan equipado sus vehículos con algún tipo de software equivalente que “camufle” las emisiones contaminantes reales.

En este contexto, la UTAC (Grupo Independiente de Homologación y Certificación de productos) está probando actualmente 100 vehículos en circulación.

En este sentido la Dirección General de Energía y Clima (DGEC), interlocutor de la Comisión Royal, considera que “el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault y Peugeot”.

Recordemos que al iniciarse las investigaciones en las automotrices francesas, las acciones del Grupo Renault se desplomaron en un 20% en apenas un día.