Now Reading
Detectan amianto en autos de Chery destinados al Mercosur
Contents
0

TIGGO3.jpg

El amianto -o asbesto- es un tipo de material utilizado en el ensamblaje de los vehículos que se encuentra prohibido desde el año 2003 en nuestro país por ser cancerígeno. El gobierno de Australia detectó este tipo de material en los vehículos Chery y ahora se confirma que algunas unidades ingresaron al Mercosur.

El asbesto, conocido más comunmente como amianto, es un tipo de material que se utiliza en las grandes industrias dentro de diversos componentes mecánicos, tanto de fricción como estáticos. Las austomotrices son una de esas industrias, aunque su utilización en los autos se limitó casi en absoluto, ya que este material es considerado cancerígeno.

En el caso de Chery, el gobierno australiano detectó diversas unidades con componentes que incluían dicho material, prohibido en muchos países salvo en China. La empresa aseguró que el ingreso de esos componentes al país se produjo por un error en la línea de montaje, donde se intercambiaron componentes destinados a otros mercados fuera de China con los componentes de ese país. De esta manera, las unidades con amianto llegaron a países donde no tendrían que haber llegado.

1343576147339-FOTO_0120090818094027.jpg?v=1343576162325

Si bien no hay comunicaciones oficiales desde Chery Socma Argentina, un comunicado de la agencia china Xinhua deja claro que unidades del Skin y Tiggo ingresaron a la zona del Mercosur con este tipo de material. Según la agencia, el recall involucrará a más de 18.000 vehículos comercializados en la región.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor