Now Reading
Desde el 2014 el Mercosur tendrá patentes vehiculares unificadas
Contents
0

Como noticia que se escucha al pasar, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay comenzarán a utilizar la misma chapa patente desde el 2014. La “Patente Mercosur” se introduce como parte de la integración de los países participantes.

El jueves pasado, en el marco de la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, se comunicó la medida. Si bien no tiene diseño, alcances ni detalles, pretende que “a partir de 2014 todos los vehículos, sean autos o camiones, comiencen a utilizar estas patentes y a partir del 2016 todos las deberán utilizar”. Asi lo informó Luis María Klecker, el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería.

De esta forma se promoverá la unión entre los países y se facilitará el tránsito entre ellos. Esta modalidad será similar a la que ya se utiliza en la Unión Europea. La integración no vendrá con cambios únicamente en las patentes, también se deberán modificar todos los procedimientos vigentes de forma tal que en todos los países se patenten los vehículos asociados al mismo registro.

Vía Cosas de Autos

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor