De Nissan vengo y al rombo voy: así es la Renault Alaskan

La pick-up que comparte desarrollo con la Nissan Frontier y la futura Mercedes-Benz se presentó mundialmente. Las diferencias con la nipona son mínimas, manteniendo casi inalterada su estética y mecánica. Será argentina en 2019.

La pick-up que comparte desarrollo con la Nissan NP300 Frontier y la futura Mercedes-Benz se presentó mundialmente. Las diferencias con la nipona son mínimas, manteniendo casi inalterada su estética y mecánica. Será argentina en 2019.

Presentada en Medellín, Colombia, Renault incursiona por primera vez en el segmento de las pick-ups medianas. Y este no es un dato menor para nosotros: la Alaskan desarrollada sobre la base de la Nissan NP300 Frontier será argentina, luego de que comience a ensamblarse la de marca nipona y previo a que comience la producción de la pick-up Mercedes-Benz, que también compartirá el Centro Industrial Santa Isabel como punto de salida.

Las diferencias con la Frontier son mínimas: apenas el frontal, el diseño de las llantas y las ópticas traseras son diferentes. Todo el resto es exactamente igual, incluyendo el interior que lo único que cambia es el volante con el logo de Renault.

“El diseño del Alaskan incluye dimensiones muy acertadas y una impresión visual de poder y robustez. Es la compañía perfecta para el uso el uso diario y la recreación”, comentó Laurens van den Akker, el jefe corporativo de diseño de Renault.

Tal como en la Frontier, el propulsor a utilizar será el turbo diésel 2.3 de 190cv con el que llega a nuestro mercado, que en el caso de la Nissan lo hace con caja manual de 6 marchas o automática de 7 y tracción simple o integral.