De la ruta a la tierra: las automotrices en AgroActiva 2016

Estuvimos en la 22° edición de AgroActiva, la muestra agropecuaria que nuclea a todos los proveedores del campo. Qué presentaron las automotrices, en esta cobertura de ISR.

Estuvimos en la 22° edición de AgroActiva, la muestra agropecuaria que nuclea a todos los proveedores del campo. Qué presentaron las automotrices, en esta cobertura de ISR.

Este año muchas automotrices decidieron participar de la 22° edición de AgroActiva, la muestra agropecuaria que se organizó en la localidad de Monje, Provincia de Santa Fe, y nucleó en 11.000mts2 a 108 empresas y emprendimientos que exhibieron y comercializaron sus productos.

Hasta allí viajamos por cortesía de Nissan Argentina y recorrimos toda la exhibición, que se destaca por ofrecer soluciones al mundo del agro y nuclear a todos los interesados en modernizar su flota de trabajo.

Nissan

La marca nipona expuso en un stand de más de 1500mts2, desplegando toda su gama de vehículos: el Note, el March que recientemente presentó su versión automática (ver nota), el Versa y la pick-up NP300 Frontier como gran protagonista de la exhibición. El Sentra momentáneamente se encuentra discontinuado, a la espera de la llegada del restyling que se presentaría en los próximos meses (ver nota).

En la muestra pudimos dialogar con los directivos de Nissan, que nos confirmaron que la pick-up argentina se presentará en el segundo semestre de 2018 (ver nota).

Volkswagen

Sobre una plataforma de 2.400mts2 las pick-ups Amarok y Saveiro, además de la nueva gama de camiones Advantech Euro V, fueron las estrellas de la marca alemana. Allí se exhibieron los Constellation 19.420, 19.360, 17.280, 31.280, Delivery 9.160 y Volksbus 19.160, además de contar con una pista de pruebas 4×4 para que los interesados puedan comprobar las capacidades de la pick-up producida en General Pacheco.

Toyota

Toyota participó con un stand de 2.400mts2 donde se exhibieron 23 vehículos de su line-up, incluyendo Etios, Corolla, SW4 y RAV4. A su vez, se pudo observar el Toyota 86 que oficia de Pace Car en el Turismo Carretera. Como siempre la Hilux, líder del segmento de pick-ups (y del resto de los segmentos también –ver informe-), tuvo su espacio destacado, además de instalar un sector de ventas con atención de agentes especializados e información sobre el Toyota Plan de Ahorro.

Mercedes-Benz

La estrella desplegó una importante presencia en AgroActiva, mostrando la gama de utilitarios Vito y Sprinter y su portfolio de camiones. Entre la nueva línea de pesados Mercedes-Benz con tecnología Euro V se encuentran el Atego 1726/42 con cabina dormitorio que se producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y el Axor 1933S/36 techo bajo, también con cabina dormitorio, que se comercializa ahora con caja automatizada de serie.

Como novedad, la marca de la estrella muestra en su clásico stand el Actros 2655LS/33 6×4 para ser utilizado en la aplicación bitrenSe trata del primer camión Mercedes-Benz con más de 500 caballos de fuerza que se lanza en la Argentina.

Fiat

Lejos de mostrar toda su gama de utilitarios, la marca se enfocó a divulgar su flamante Toro, presentada recientemente en El Calafate y que a partir del próximo 23 de junio ya estará a la venta en el mercado local (ver nota). Además, la marca italiana mostró su línea de repuestos y accesorios Mopar.

Ford

El sponsor oficial de AgroActiva no podía tener un stand menos predominante que el resto, es por eso que la gente de Ford Argentina se puso a trabajar incansablemente para construir un impresionante stand de 4.800mts2, donde se exhibe toda la gama de productos de pasajeros, la nueva línea de camiones Euro V y se destaca a la renovada Ranger (ver nota) sobre los caminos de su complejo circuito offroad.

Chevrolet

La marca norteamericana también dijo presente en la muestra, ubicando al Chevrolet Cruze argentino recientemente presentado como su principal atracción en el centro del stand (ver nota). Además, la marca exhibió la S10 (sin el restyling brasileño), el Camaro, el reestilizado Cobalt (ver nota) y los Spin, Tracker, Onix, Captiva y Montana.