Daniel Lucesoli: “Esperamos cerrar el 2016 con 400 Lifan vendidos”

Durante el lanzamiento del utilitario Foison en la Argentina, los directivos de la marca Lifan dialogaron con la prensa para dar a conocer sus novedades. Qué esperan para lo que queda del año, cuándo se lanza el X50, cómo se está armando el servicio de postventa y más, en esta cobertura de ISR.

Durante el lanzamiento del utilitario Foison en la Argentina, los directivos de la marca Lifan dialogaron con la prensa para dar a conocer sus novedades. Qué esperan para lo que queda del año, cuándo se lanza el X50, cómo se está armando el servicio de postventa y más, en esta cobertura de ISR.

La segunda marca china que llega al mercado argentino lanzó en Moreno su nueva propuesta utilitaria: el Foison Truck. Se trata de un pequeño camioncito (de origen chino, claramente) que permite cargar 650 kilos en una caja de 2.8 metros de largo y 1.52 de ancho, con paneles desplegables y tracción trasera, a un precio de 235.000 pesos (ver nota).

El Fosion Truck busca sacarle una porción de ventas a utilitarios como la Fiat Strada o la VW Saveiro, basándose en una estrategia comercial apuntada a la relación precio/carga: “Comparado con la oferta actual de pick-ups chicas en el mismo segmento de precios, el Foison Truck ofrece aproximadamente un 40% más de superficie de carga a un precio 10% menor que la competencia”, remarcan desde la empresa.

Y la brecha se hace extremadamente más beneficiosa para el Lifan si lo comparamos con su real competencia, el Kia K2500. Si bien el modelo coreano permite cargar 1.500 kilos y su caja tiene unas proporciones más amplias, la diferencia de precio llega casi a un 50% a favor del modelo chino (el Kia cotiza a 417.000 pesos).

Es por eso que el Foison Truck apunta a los clientes que busquen renovar su flota de vehículos de trabajo. Ese fue el caso del primer comprador de este utilitario chino, que se hizo presente en el evento lanzamiento para que le entreguen su unidad y, además, ligó el service oficial de los 10.000 kilómetros completamente gratuito (el de los 5.000 kilómetros es gratis para todos los compradores).

Sin embargo, esta presentación de la marca ya venía siendo anunciada desde hace bastante. Lifcar (la empresa importadora) ya había mostrado su line-up para el 2016 en su improvisado stand de Cariló, donde se exhibía el X60 (ver lanzamiento), el Foison Truck y el X50. Exactamente los mismos vehículos que se mostraron en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota) y que por los límites a las importaciones quedaron suspendidos.

“Estamos viviendo un contexto completamente diferente en relación a años anteriores”, comentó Daniel Lucesoli, Vicepresidente de Lifcar S.A. “Ya tenemos una red completamente seleccionada. Estamos abriendo nuevos concesionarios en todo el país, con gente joven que le va a poner el hombro y que cree que esto es posible de llevar adelante”.

Y la meta de Lifan es acorde a lo que vienen trabajando. Pretenden cerrar el 2016 con 400 unidades vendidas y por lo menos 250 patentadas. Hasta ahora llegaron a vender 250 unidades y a patentar apenas 100, casi en su totalidad del modelo X60.

Lo que tienen bien en claro es que necesitan incorporar nuevos modelos para aumentar su participación en el mercado. Es por eso que para septiembre estarán lanzando el segundo SUV de su gama, el X50. Se posicionará por debajo del X60 y rivalizará frente a otros SUV pequeños del mercado, como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker o la Renault Duster. Contará con un motor naftero 1.5 de 102cv con tracción delantera y se podrá configurar con ESP, airbags de cortina delanteros y traseros, sistema multimedia con pantalla touch y techo solar eléctrico, entre otros detalles de equipamiento opcionales. Su precio aproximado, todavía no confirmado, estaría en torno a los $280.000.

Y continuando con la familia Foison, en septiembre habrá un adelanto de la variante Cargo (furgón), que podrá verse en Expo Transporte 2016 en La Rural.