Coberturas
Now Reading
Daniel Herrero: “Renovamos el Toyota Corolla para seguir siendo líderes”
Contents
0

Toyota Argentina lanzó en nuestro país la renovación del Toyota Corolla. Dialogamos con Daniel Herrero, Presidente de la marca en Argentina. Un repaso por la actualidad, qué se mostrará en el Salón de Buenos Aires y cómo viene la producción en Zárate.

En un salón de eventos en Pilar, Toyota Argentina presentó a la prensa especializada el primer restyling de la última generación del modelo más vendido de la marca a nivel mundial: el Toyota Corolla.

Estrena un nuevo diseño exterior, cambios en el interior e importantes modificaciones a nivel seguridad: todas las versiones cuentan ahora con 7 airbags y ESP de serie (ver nota y precios).

Este lanzamiento llega justo en el momento en que otro de los best-sellers de Toyota se renueva: el Etios. Sumó un nuevo frontal, conservando la moderna mecánica estrenada hace meses (ver nota y precios).

“Renovamos los dos modelos de pasajeros más vendidos para seguir siendo líderes en el segmento. El Corolla se fabrica en 16 plantas de 13 países y se comercializa en más de 150 mercados. Es necesario mantenernos actualizados en sintonía con las nuevas exigencias. En el caso del Etios, estamos más que conformes con el segundo puesto en ventas en Argentina”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Pero el Corolla brasileño renovado no llegó tal como se vende en Brasil. En Argentina conservó la caja manual (en Brasil se reemplazó por la CVT para toda la gama) pero no se introdujo al portfolio la versión estéticamente deportiva XRS, que se ubicaría entre la XEI Pack y la SE-G tope de gama. Tampoco está previsto que se la incluya en un futuro cercano.

Lo que sí está previsto es el lanzamiento del SUV grande Innova en Argentina. Se mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (del 10 al 20 de junio –ver nota-) importado de Indonesia y con muchas chances de ser fabricado en Argentina. “Estamos evaluando la posibilidad de producirla localmente, seguramente destinada hacia los mercados de exportación”, agregó Herrero.

La planta de Zárate todavía está analizando la viabilidad de este producto, que al estar desarrollado sobre la plataforma de las Hilux/SW4 permitiría su incorporación a la línea de montaje sin grandes cambios. En relación al nivel de producción, Herrero confirmó que buscarán incrementar la producción en un 20% este año. “Los mercados de exportación nos obligan a duplicar los esfuerzos para lograrlo. Nos debemos a ellos”.

Al ser consultado por los canales de venta más utilizados por los clientes de Toyota, los directivos de la marca se mostraron muy conformes con la celebración de los dos años del Toyota Plan de Ahorro: “Es un nuevo canal de venta para Toyota Argentina y cada vez tenemos más suscripciones. Este año logramos incrementar la facturación a través de este mecanismo en un 260%”, finalizó Herrero.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.