Now Reading
#Dakar2014: 6°, 7° y 8° etapa Tucumán -> Salta -> Uyuni -> Calama

50-b.jpg

El Rally Dakar 2014 está trazando sus últimos kilómetros en la Argentina. Finalizando en Valparaíso, Chile, la competencia más extrema tuvo dos etapas durante el pasado fin de semana, agregando un día de descanso en Salta. Recorrido especial para Motos y Cuatriciclos, que tocan Bolivia. El resumen de las tres etapas.

En Autos, el liderazgo continúa de la mano de Nani Roma, quien con su MINI planea llevarse el Dakar. Peterhansel se ubica en segundo lugar, luego de que al argentino Orly Terranova le haya sacudido el tablero una penalización de 15 minutos, ubicándolo en 4° puesto. El 3° es para De Villiers, que con su Toyota se mantiene firme a 48 minutos 25 segundos de la punta.

Las Motos sufrieron la pérdida más grande de la competencia. El piloto Eric Palante fue encontrado fallecido junto a su moto en el recorrido que unía Chilecito con Tucumán. Las causas de la muerte todavía se desconocen, era un piloto muy experimentado que corría con su Honda de preparación propia y disputaba su undécimo Dakar. En cuanto a las posiciones, Marc Coma y Joan Barreda Bort se llevan los dos primeros puestos, muy cómodos frente a Viladoms, que se retrasa a casi una hora y media de la punta.

Los Cuatriciclos parecen no dar lugar a los argentinos. El chileno Casale lidera la general con 21 minutos 40 segundos de ventaja sobre Lafuente. El primer piloto local que aparece en la grilla es González Ferioli, a unas lejanísimas 8 horas 50 segundos de la punta. El reinado de los Patronelli no tendrá sucesor local este año.

El IVECO de De Rooy sigue sacándole canas verdes a los muchachos de KAMAZ. El holandés es escoltado por tres rusos (Karginov, Nikolaev y Sotnikov) que le llevan media hora, una hora y una hora y media, respectivamente. Estos dos últimos, con penalizaciones de 30 centésimas y 5 minutos.

  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 6 / Tucumán – Salta
  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 7 / Salta – Uyuni
  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 8 / Uyuni – Calama
About The Author
Fede Peralta Pahor