Now Reading
#Dakar2014: 5° etapa Chilecito -> Tucumán

19-b.jpg

Finalizada la 5ta etapa del Rally Dakar 2014, los favoritos a ganarlo no son pocos. En Autos, Carlos Sainz tuvo una etapa para el olvido con problemas electrónicos, asociandose a lo que le pasaba a Cyril Despres, que tuvo problemas de sobrecalentamiento y navegación. El argentino Copetti se ubica en un destacable 5to puesto en Cuatriciclos.

En Autos, el español Carlos Sainz sufrió el peor día de competencia por problemas electrónicos en su buggy, quedando a 1 hora de la punta en la general, liderada por Nani Roma y su MINI. Quien pudo subir claramente hasta una óptima posición fue Al Attiyah, que se ubica segundo seguido por Orly Terranova a 31 minutos 46 segundos. Giniel de Villiers aparece en la contienda por los 5 primeros puestos, en la 5ta posición arriba de su Toyota, siguiendo a Peterhansel muy de cerca a sólo 1 minuto y medio.

Las Motos tuvieron el líder que todos esperaban. Marc Coma llegó a la primera posición en la general destacándose ampliamente y sacando mucha diferencia frente a sus competidores: Joan Barreda a 41 minutos 10 segundos, “Chaleco” López a 53 minutos 40 segundos y Jordi Viladoms a 58 minutos 58 segundos. Cyril Despres tuvo su peor etapa de todos los Dakar en los que participó: la moto tuvo sobrecalentamiento y él se confundió varias veces por errarle en la navegación. Así descendió hasta el puesto n° 13 con 1 hora de penalización.

Ignacio Casale fue superado por el uruguayo Sergio Lafuente en Cuatriciclos, que ahora es 1ro en la general a casi 17 minutos del chileno. Sonik descendió hasta la tercera posición, seguido por Husseini (4to) y el argentino Copetti (5to). 

La victoria en el especial de hoy en Camiones ha sido para Dmitry Sotnikov, pero Gerard de Rooy domina con mano férrea la clasificación general por delante de tres representantes del equipo KAMAZ. Marcel van Vliet pierde el segundo puesto de la general tras ceder una hora larga frente a su compatriota y ubicarse en el puesto 9.

  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 5 / Chilecito – Tucumán 

About The Author
Fede Peralta Pahor