Now Reading
#Dakar2014: 11° etapa Antofagasta -> El Salvador
Contents
0

88-b.jpg

Ya sólo quedan dos etapas para que el Rally Dakar 2014 finalice. Los corredores están poniendo todo de si, achicando tiempos y haciendo que la competencia se vuelva más agresiva. Resumen de la 11º etapa de 605 kilómetros con video en HD.

En Autos, se subdividieron las contiendas. Por un lado se encuentra todo el pelotón del Dakar, que pelea por terminar la competencia. Por otro, Nani Roma y Stèphane Peterhansel (1º y 2º) que se llevan apenas 5 minutos de diferencia entre si. El final de la carrera está muy cerca y ellos dos lo saben, pero tampoco se deben descuidar de Al-Attiyah y Terranova (3º y 4º), compañeros del equipo MINI pero pilotos que quieren ganar también.

Marc Coma sigue siendo líder de Motos, como desde hace 7 etapas. Tras tomar la salida desde la 5º posición, el líder de la general dió sus huesos contra el suelo en el tramo inicial y se dispuso a continuar atacando a muerte. Joan Barreda, segundo desde que Coma tomó la punta en la general, sufrió una caída en el km 250 de la especial que rompió todos sus instrumentos de navegación, obligándole a terminar la especial “a ojo”. El español Viladoms con su KTM sigue ubicado en el tercer puesto, a 1 hora 52 segundos de la punta.

En Cuatriciclos, el chileno Casale sigue consolidado como el ganador del Dakar, a más de una hora de ventaja de Sonik, ahora 2º luego de que el uruguayo Lafuente haya abandonado tras romper su motor en el kilómetro 252. El holandés Husseini ahora es tercero, pero a 5 horas y media de la punta.

Los Camiones tuvieron el cambio más importante. El líder de la categoría desde la 2º etapa (Gerard De Rooy) sufrió el primer pinchazo de la competencia, lo que abrió el terreno hacia el ruso Karginov y su KAMAZ, posicionándose a casi 8 minutos de ventaja sobre De Rooy. A 1 hora 35 minutos se ubica Nikolaev, ya bastante retrasado en vísperas de la final en Valparaíso, el próximo domingo.

  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 11 / Antofagasta – El Salvador

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor