Now Reading
#Dakar2014: 10° etapa Iquique -> Antofagasta
Contents
0

37-b.jpg

Las últimas tres etapas del Rally Dakar 2014 se llevan a cabo en esta semana. Transitando por Chile, los competidores pasaron grandes partes de dunas, achicando todavía más las diferencias que habían transitado ayer. En el Dakar 2014 nada está dicho todavía.

En Autos, la noticia más importante fue el abandono de Carlos Sainz y su buggy SMG, que se salió del camino en los dos sectores cronometrados del día de hoy. Después de perder 11 minutos ayer frente a Stéphane Peterhansel, el líder de la general Nani Roma ha dejado escapar hoy otros 10 minutos, teniendo apenas 2 minutos 15 segundos de ventaja sobre su compañero de MINI. Al-Attiyah en 3º puesto, De Villiers en 4º y el argentino Terranova en 5º, trabado durante más de 30 minutos en una duna al poco de iniciar la etapa.

Marc Coma continúa como líder indiscutido del Dakar en Motos, a casi 45 minutos de ventaja sobre Barreda Bort, que tuvo 15 minutos 30 segundos de penalización. Cyril Despres, el defensor del título del año pasado, no pasa por los mejores momentos y se ubica 6º, a 2 horas 28 minutos de la punta en la general.

Los Cuatriciclos, Casale, Lafuente y Sonik continúan como reyes de la competencia, sacándole casi 5 horas al 4to competidor, el holandés Husseini. El argentino Gonzalez Ferioli permanece en el 6º puesto, a 10 horas de la punta. La novedad de los quads hoy no pasa por la competencia en si, sino por dichos de Marcos Patronelli mientras se toma unas vacaciones en Cariló. El corredor confirmó que volverá a competir en el Dakar 2015, acompañado por su hermano Alejandro.

Por último, en Camiones está todo abierto después de que Andrey Karginov haya vuelto a recortar distancias con Gerard De Rooy. Menos cómodo que los KAMAZ en la arena y en vísperas de una 11º etapa que pasará por las dunas de Copiapó, De Rooy se mantiene a la cabeza de la general, pero su ventaja sobre Karginov es de únicamente 7 minutos 55 segundos. Mañana podría pasar cualquier cosa.

  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 10 / Iquique – Antofagasta

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor