Now Reading
#Dakar2014: 1° etapa Rosario -> San Luis
Contents
0

30-b.jpg

Comenzó la competencia de rally más extrema del año, el Dakar 2014. Este año pudieron acreditarse 431 competidores, que largaron en el día de hoy desde la ciudad de Rosario hacia San Luis. Sorpresas en los podios de los especiales, en todas las categorías. Resumen en video.

Si hay algo que tenemos que destacar del Rally Dakar es que se trata de una competencia extrema y para nada previsible. La categoría Autos, que es la más seguida por los fanáticos, sumó un desconocido en su podio: el piloto Carlos Sousa se adjudicó la victoria de la primera etapa del Dakar. Escoltando al piloto de la china Haval por 11 segundos se ubicó Orlando Terranova, arriba de un MINI. Al Attiyah, Roma, Sainz y Peterhansel fueron los principales pilotos que siguieron el pelotón.

Los primeros cuatro puestos de la categoría Motos se adjudican a cuatro equipos y marcas diferentes. Joan Barreda (Honda) sorprendió liderando la etapa con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 31 segundos. La pelea clásica del Dakar se generó del 2° puesto en adelante, donde Marc Coma (KTM a 36 segundos) y Cyril Despres (Yamaha a 1:40 minutos) disputaron la punta. Alain Duclos (Sherco a 1:56 minutos) completó los primeros puestos.

En la competición de Cuatriciclos, los más rápidos de la disciplina han reafirmado su condición en este recorrido. Ignacio Casale, 2º el año pasado, se impuso en esta primera etapa, con una ventaja de 21 segundos en relación al defensor del título, Marcos Patronelli, que se ubicó en el segundo puesto.

70-b.jpg

Los camiones también tuvieron su riña en los primeros 180 kilómetros de recorrido. El KAMAZ de Mardeev fue el que se impuso a 10 segundos de Lopraiz con TATRA. El defensor del título (Nikolaev – KAMAZ), ha terminado 5º a 4 minutos del podio, tras un inicio de carrera un tanto errático.

  • Video: Info Sobre Ruedas – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 1 / Rosario – San Luis 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor