Now Reading
Dakar 2015: Coma, Al-Attiyah, Sonik y Mardeev, ganadores del Rally
Contents
0

6zHr8E7.jpg

El Dakar llegó a su final y los que venían quedándose con todos los laureles resultaron vencedores. Volvé a vivir todo el rally 2015, con más de 200 fotos y el resumen etapa por etapa, con cobertura exclusiva de Info Sobre Ruedas.

216. Ese es el número de competidores  alcanzaron la meta del Dakar 2015 (79 motos, 18 cuatriciclos, 68 autos y 51 camiones) de los 420 que tomaron la salida. 

En Motos, Coma está encantado de equiparar la cantidad de victorias con su rival francés Després en el Dakar y de encontrarse a tan solo una victoria del récord de Stéphane Peterhansel, la gran leyenda de esta competencia. En esta edición, Coma llegó al podio tras recorrer 46 horas 3 minutos 49 segundos de especial, a tan solo 16 minutos 53 segundos de Goncalves, que se quedó con un interesante segundo puesto. Price, Quintanilla, Svitko, Faria, Casteu, Jakes y Pain completan el marcador.

El que vino a ganar todo y así lo hizo fue Nasser Al-Attiyah, que se quedó con el Dakar 2015 realizando un tiempo de 40 horas, 32 minutos 25 segundos, a más de 35 minutos de De Villiers. Holowczyc, Van Loon, Vasilyev, Lavieille, Ten Brinke, Sousa, Rakhimbayev y Chabot completaron los primeros 10 puestos. El onceavo fue para un mejorable Peterhansel, que este año no mostró sus aptitudes con un Peugeot que todavía está en fase de pruebas. El mejor argentino fue Terranova, que llegó en un 18° puesto seguido por Gordon, en el 19.

En Cuatriciclos, Rafal Sonik se hace con el tan deseado trofeo en su sexta participación, tras llegar en cuatro ocasiones entre los cinco primeros. El polaco rápidamente se perfiló como favorito, pero tuvo que enfrentarse a un Ignacio Casale bien decidido a defender su título de 2014. Ganador de las dos primeras etapas, libró un duelo contra Sonik hasta la etapa 10, en la que sufría una terrible avería. Una especial que también acababa con la participación de Lafuente, dejando al líder de la general con una ventaja de casi tres horas sobre el segundo, el joven Jeremías González Ferioli, que lograba su primera victoria de especial con tan solo 19 años. 

Por último, en la categoría Camiones, no se ha asistido este año al final del dominio de los KAMAZ. Los rusos, que acaparan los cuatro primeros puestos en la general, se han ido repartiendo las victorias en las pistas del Dakar. Y eso que la victoria de Hans Stacey al volante de su Iveco el primer día prometía un resultado diferente. Pese a lograr cuatro victorias de etapa, el holandés no ha podido hacer nada frente al duelo entre Airat Mardeev y Eduard Nikolaev. El hijo de Illgizar Mardeev, que finalizaba en segunda posición detrás de Nikolaev hace dos años, se toma la revancha, mientras que el ganador de 2014, Andrei Karginov completó el podio final. 

Todas las curiosidades del Dakar 2015, junto con los tiempos y clasificaciones parciales de cada etapa, los pueden encontrar en este link. Aquí debajo, la galería de imágenes de toda la competencia, con más de 200 fotos.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor