Now Reading
Dakar 2015 – 7° Etapa: Iquique – Uyuni
Contents
0

6i84XQC.jpg

Fin de semana con muchas novedades sobre el Rally Dakar 2015. La llegada a Bolivia, los accidentes que por suerte no terminaron en fatalidad y las clasificaciones en una etapa bastante compleja. El Dakar llegó a la mitad de su recorrido, a la espera de un regreso a Buenos Aires.

En Motos, Goncalves (7) se había mantenido al acecho durante la primera semana a la sombra del dúo de cabeza formado por Barreda (2) y Coma (1), hasta que en esta etapa decidió mostrar sus cartas. El Salar de Uyuni fue el ámbito que eligió el portugués para alcanzar su primera victoria en 2015. A pesar de haberle ganado a Coma por tan solo 14 segundos, esta victoria le garantizó que no crecieran los doce minutos de retraso frente a Barreda, líder indiscutible de la general pero que en esta séptima etapa terminó décimo, al retrasarse cuando se cayó de su motocicleta y rompió su manillar.

Los Cuatriciclos tuvieron un nuevo líder de etapa: Sanabria Galeano (256). En Uyuni consiguió una ventaja de más de 5 minutos sobre el líder de la general, Rafał Sonik (251). Por su parte, el chileno Ignacio Casale (250) termina con 11 minutos de retraso y su pierna lesionada tras un golpe.

Quien estuvo a punto de irse del Dakar y logró recuperarse de una forma impresionante fue Orly Terranova (305), que volvió a quedarse con una etapa en la categoría Autos. Por su parte, Giniel de Villiers (303) araña tres minutos a Nasser Al-Attiyah (301) en la general, aumentando la presión sobre el catarí. Pero no todo fue alegría en los equipos del Dakar. El Pato Silva (336) sufrió un tremendo vuelco en esta etapa, que por suerte no terminó de forma trágica. Lo sorprendente es que apenas segundos después del vuelco del Pato, Matthew Campbel (356) volcó exactamente en el mismo lugar, accidente que repercutió en los pilotos con múltiples fracturas. Es claro que el relevamiento del terreno se había llevado a cabo muchos días antes y la topografía del lugar había cambiado para este entonces, generando un salto demasiado elevado (ver videos abajo).

En Camiones, Loprais (503) logró su mejor actuación desde el comienzo del rally y dominó con una ventaja de más de 5 minutos sobre De Rooy (501), al volante de su MAN. Este resultado le permitió elevar su clasificación en la general hasta el 4to puesto. De todas maneras, Mardeev (507) continúa como líder del Dakar 2015.

Recorrido Etapa 7

Etapa_7.jpg

Ganadores Etapa 7

  • Motos: Goncalves (7)
  • Quads: Sanabria Galeano (256)
  • Autos: Terranova (305)
  • Camiones: Loprais (503)

Ganadores General

  • Motos: Barreda Bort (2)
  • Quads: Casale (250)
  • Autos: Al-Attiyah (301)
  • Camiones: Mardeev (507)

Multimedia

Videos

  • Accidente Pato Silva – Etapa 7

  • Accidente Matthew Campbell – Etapa 7

  • Accidente Matthew Campbell – Etapa 7 (video 2)

Video de Etapa

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor