Now Reading
Dakar 2015 – 11° Etapa: Salta – Termas de Río Hondo

zCedm8g.jpg

Ya empieza el tramo final del Rally Dakar 2015 y los líderes de las categorías se sienten cada vez más vencedores. En el especial de hoy el único que se mantuvo como líder de etapa fue Al-Attiyah, seguido muy de cerca por un apurado Terranova.

En Motos, Coma (1) sigue siendo un sólido líder en la general, pero deberá aguantar bien las dos próximas etapas si quiere conservar el mismo motor en su KTM. Jakes (21) disfrutó de lo lindo su primer puesto, luego de que Barreda Bort (2) y Goncalves (7) hayan sido penalizados por realizar cambios de motor. Según el reglamento del Dakar, los motores pueden ser cambiados, pero siempre se penalizará a quien lo realice: la primera vez se le sumarán 15 minutos al contador del especial, la segunda 45 y la tercera 2 horas. En este caso, Goncalves cambió el motor por primera vez (sumando 15 minutos) mientras que Barreda utiliza un motor nuevo por segunda vez, sumando 45 minutos de penalización y perdiendo el liderazgo del especial.

Si hablamos de Cuatriciclos, el polaco Sonik (251) de 48 años continúa como líder de la general y aspira a un claro trinfo en este Dakar 2015, ya que Gonzalez Ferioli (261) lo secunda a casi 3 horas de diferencia. En esta etapa Declerck (260) salió trinfador, mientras que Sanabria Galeano (256) sigue haciendo todos sus esfuerzos por salir en la máxima posición posible, pese a ubicarse cuarto a 4 horas 16 minutos de la punta.

De a poco Al-Attiyah (301) sigue sacando ventaja sobre De Villiers (303) en la general, distancia que hoy se alarga en dos minutos a casi media hora. Terranova (305) parece no querer quedarse atrás, inentando hacer el mismo ritmo que Al-Attiyah (a 27 segundos de diferencia) pero ubicándose en un mejorable 19° puesto. Alrajhi (325), otro piloto que venía realizando una buena tarea en el Dakar, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su vehículo.

En Camiones, Stacey (504) repite el resultado de su primera etapa, sumando una segunda victoria frente a su rival y compatriota De Rooy (501), con una ventaja de poco más de un minuto en la meta. La batalla de los KAMAZ se ha librado a distancia, con el tercer puesto del día para Nikolaev (502) que consigue sacar dos minutos a Mardeev (507) y sigue haciendo presión en la general sobre su compañero de equipo a poco más de once minutos.

Recorrido Etapa 11

Etapa_11.jpg

Ganadores Etapa 11

  • Motos: Jakes (21)
  • Quads: Declerck (260)
  • Autos: Al-Attiyah (301)
  • Camiones: Stacey (504)

Ganadores General

  • Motos: Coma (1)
  • Quads: Sonik (251)
  • Autos: Al-Attiyah (301)
  • Camiones: Mardeev (507)

Multimedia

Video de Etapa

About The Author
Fede Peralta Pahor