Now Reading
Dakar 2015 – 10° Etapa: Calama – Salta
Contents
0

d3D7LpY.jpg

El Rally Dakar vuelve a pisar suelo argentino tras recorrer Bolivia y Chile. En esta etapa dos grandes favoritos a quedarse con la edición 2015 de la carrera más extrema del mundo abandonaron. Cobertura del décimo especial.

Frustrado por el devenir de los acontecimientos en estas últimas jornadas, y sobre todo en la octava etapa que destruyó por completo sus esperanzas de alzarse con la victoria final, Barreda Bort (2) estaba decidido a conseguir el máximo número de victorias de etapa para llegar al final del Dakar lo más arriba posible. El español consiguió su tercera victoria desde la salida de Buenos Aires manteniendo un ritmo constante durante todo el tramo cronometrado. Al final, 1 minuto 39 segundos de ventaja lo separan de Marc Coma (1), que sigue como líder en la general a 7 minutos de Goncalves (7).

Por lo que respecta a los Cuatriciclos, Sanabria Galeano (256) consigue su segunda victoria de etapa al final de una jornada de dominio perfecto frente a Jeremías González Ferioli (261), el argentino que sigue marcando historia tras conseguir un sorprendente segundo puesto en la general, por detrás de Sonik (251) a casi 3 horas de diferencia. La sorpresa del día estuvo a cargo de Ignacio Casale (250) y Sergio Lafuente (252), que tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Una nueva actuación espectacular estuvo a cargo de Nasser Al-Attiyah (301), que se quedó con el décimo especial sacando una ventaja de casi media hora sobre De Villiers (303). Ellos dos son los únicos legendarios líderes de los Dakar que quedan vigentes en esta competencia, ya que el mejor posicionado por debajo de los punteros es Peterhansel (302), que se ubica en el puesto 14. Nani Roma (300), uno de los favoritos para quedarse con este Dakar que comenzó de mala manera, terminó abandonando en este especial por un importante accidente que terminó en vuelco, en el kilómetro 193 del tramo cronometrado. El argentino que mejor se ubica es Terranova (305), en el puesto 19 a más de 7 horas de la punta.

En Camiones, Nikolaev (502) se quedó con su sexta victoria de etapa en Salta, a apenas 49 segundos del líder de la general, Mardeev (507). En ese ámbito, la diferencia entre Mardeev y Nikolaev en la general es de 13 minutos, seguidos por Karginov (500) a 42 minutos de la punta.

Recorrido Etapa 10

Etapa_10.jpg

Ganadores Etapa 10

  • Motos: Barreda Bort (2)
  • Quads: Sanabria Galeano (256)
  • Autos: Al-Attiyah (301)
  • Camiones: Nikolaev (502)

Ganadores General

  • Motos: Coma (1)
  • Quads: Sonik (251)
  • Autos: Al-Attiyah (301)
  • Camiones: Mardeev (507)

Multimedia

Video de Etapa

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor