Now Reading
Curiosidad: Los concepts “no nacidos” de General Motors
Contents
0

Es sabido que cada empresa automotriz vive probando constantemente diferentes alternativas para cambiar su portfolio de productos. A veces, esos cambios nunca llegan a ventilarse. Ese es el caso de Opel, que es noticia por sus concepts abandonados.

Ahora_2_Copiar_.jpg

La sede de la empresa en sselsheim, Alemania, fue el escenario elegido por la misma para depositar sus concepts más antigüos. Una serie de fotografías publicadas por el portal JokeForBlog son el claro reflejo de los cambios que pretendía incluir Opel en sus modelos, impulsada por General Motors. Es asi como una Meriva con puertas “suicida”, un Corsa A rediseñado, un G100 concept y un Tigra de nueva generación se hicieron famosos en pocas horas.

La primera se trata ni más ni menos que de la primera generación de la Opel Meriva (Chevrolet en nuestro mercado) con un cambio importante, que recién se incluyó en la segunda generación: las puertas traseras invertidas, o “suicidas”. Este concept sirvió para incluir este detalle en la nueva generación aunque nunca vió la luz en la que todavía se comercializa en nuestro país.

MERIVA_1.jpg

mERIVA_3.jpg

MERIVA_2.jpg

El Corsa A -que nunca llegó a nuestro mercado- presenta, en la fotografía, un rediseño leve en la parte posterior, incluyendo unas ópticas más redondeadas.

CORSA_B_REST.jpg

El Opel G100 fue un concept presentado en 1999 que pretendía ser una versión coupé basada en el Astra. Ese desarrollo fue abandonado por la empresa y el concept quedó en el olvido.

gg100_ROASTER.jpg

Por último, una nueva versión del Opel Tigra (ese estilo de coupé con la plataforma e interior del Corsa B y con una luneta muy llamativa) iba a ser divulgada, pero los costos de fabricación hicieron imposible el lanzamiento mundial.

tIGRA_A_1.jpg

TIGRA_A_2.jpg

Las empresas ahora son mucho más cuidadosas con lo que destinan y ejecutan en planificación y desarrollo. Un concept que ahora se presenta en el mundo, tuvo muchos meses (y quizás años) de investigación de mercado previa.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor