Now Reading
Curiosidad: Ford idea un sistema para esconder las gomas protectoras laterales
Contents
0

Los inventos más simples y lógicos sólo se les ocurren a unos pocos. Esto le pasó a los ingenieros de Ford que desarrollaron una nueva forma de ocultar las gomas laterales de las puertas dentro de las mismas. Se utilizará en el nuevo Focus.

protector-ford09.jpg

Las gomas protectoras de puertas que uno coloca en su vehículo para proteger el borde de la puerta de posibles golpes siempre quedan feas. Un plástico negro (salvo que el auto sea negro) no queda lindo en la carrocería del auto. La marca del óvalo presentó en Alemania un sistema que oculta estas gomas protectoras laterales dentro del marco de la puerta, permitiendo que cumpla su función solamente cuando se abre la puerta, mientras que el resto del tiempo se encuentra oculta.

protector-ford11.jpg

Im_genes_para_Blog1_3_Copiar_.jpg

El sistema hace que la goma se abra o repliegue en apenas 60 milisegundos, protegiendo al auto en tiempo récord. Si por algún motivo la goma se queda atascada o se rompe, no representa ningún daño a la carrocería ni tampoco al sistema, ya que se reemplaza rápidamente y sin complicaciones.

Este sistema será ofrecido a partir de enero como parte del equipamiento del nuevo Focus en Europa. A continuación, un video de su funcionamiento.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor