Now Reading
Cuba autoriza la compraventa de autos posteriores a 1959
Contents
0

Los vehículos que para nosotros necesitan una actualización o más dotaciones de seguridad son, para el mercado cubano, fieras de la tecnología e ingeniería. Tras un siglo de prohibición, los cubanos podrán comprar o vender autos libremente en su territorio.

old-cars-of-cuba-dsc_4474-1024.jpg

Hasta ahora, el gobierno cubano autorizaba a poseer un único vehículo como propiedad y ese vehículo debía ser fabricado antes de la revolución cubana, poniéndo como tope el año 1959. Todo vehículo fabricado posteriormente no podría ser adquirido por los ciudadanos cubanos.

Esta medida afectaba a los habitantes más comunes de la isla, aunque no a todos. Algunos funcionarios, deportistas, famosos o médicos podría acceder a un permiso especial para adquirir vehículos más nuevos. Desde hoy, todos los habitantes podrán tener hasta dos vehículos bajo su propiedad y podrán también modernizar sus unidades adquiriendo vehículos más nuevos, dejando de lado los Oldsmobile de 1959 de más de 5 metros de largo característicos de Cuba.

007iGA-17058984.jpg

Esta medida es una de las que adoptará a corto, mediano y largo plazo el gobierno cubano para modernizar la economía local, bastante desactualizada en relación al mundo globalizado. Algunas empresas ya venían venir el cambio, por lo que ya están ingresando al mercado cubano. La mayoría de estas empresas son chinas…

Fotos: J. M. Shaw – photo.net / lcowlesphotography.wordpress.com

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor