Coberturas
Now Reading
Cristiano Rattazzi: “Nuestra preocupación en Argentina es la competitividad”
Contents
0

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina fue el encargado de cerrar el evento lanzamiento del Mobi. Cómo se posiciona este nuevo vehículo, qué pasará con el Uno y ante qué retos se enfrenta la planta de Córdoba, en esta cobertura de ISR.

“El Mobi, en algunos aspectos, tiene algunas similitudes con nuestro querido Fiat 600”. Así comenzó el discurso de Cristiano Rattazzi en el lanzamiento del Fiat Mobi, el nuevo citycar de la marca italiana que a partir del 4 de agosto estará disponible en los concesionarios con precios desde 193.000 pesos (ver nota).

“Si bien era otra etapa de nuestra historia, el Mobi está llamado a ser, en el contexto actual, el primer auto de muchos argentinos que buscan soluciones de movilidad inteligente, o bien el vehículo complementario de muchas familias ya motorizadas, tal como el 600 en su época, aclaró el CEO local de la compañía italiana.

Y para poner al Mobi en sintonía con su leitmotiv, la marca armó una puesta en escena en Punta Carrasco digna de la baja italia. Una calle, una rotonda, policías, agentes de tránsito, chic models, arte urbano, una galería, bailarines de tango y hasta una plaza formaron parte de la escenografía, que se coronaba con un test drive alrededor del Aeroparque Jorge Newbery que nos permitió armar nuestro clásico fogón viral de pruebas de autos (ver nota).

Pero volviendo al auto, llega a la Argentina para posicionarse en la gama más baja de la oferta de Fiat en el país. Hasta incluso más abajo que el veterano Palio Fire, que comparte posicionamiento medio con el Nuevo Palio y senta las bases para los hatchs de rango superior, como el 500 o el Punto. ¿Nos falta “uno“? Sí, el Novo Uno, que con este lanzamiento deja el portfolio de productos de Fiat Argentina luego de una bajísima participación en el mercado.

Entre todos ellos, el Mobi apunta claro: hombres casados, de 27 años como edad promedio, sin hijos, interesados por el diseño y la innovación, que busquen eficiencia y una buena relación precio/producto. “El Mobi es un vehículo accesible en términos de precio, para asegurar movilidad y permitir a los interesados ingresar al mundo motorizado mediante la adquisición de un vehículo de entrada de gama, una categoría de autos que Fiat conoce a la perfección”, destacó Rattazzi.

El problema de la competitividad no se resuelve mágicamente y, de hecho, es un error creer que se supera sólo con correcciones del tipo de cambio.

Pero firme a sus convicciones de generar títulos para la prensa, Cristiano habló nuevamente sobre la coyuntura actual. “La preocupación central es la competitividad, ya que es un factor clave para ampliar el número de proveedores que nos permitan elevar el nivel de integración local de partes y conjuntos. Y es también esencial para afianzar el complejo de Ferreyra como polo productivo exportador. El problema de la competitividad no se resuelve mágicamente y, de hecho, es un error creer que se supera sólo con correcciones del tipo de cambio”.

Vale aclarar que, para lograr el mayor nivel de integración de autopartes locales (lo que generaría más competitividad), Fiat anunció una inversión de 500 millones de dólares para fabricar un nuevo vehículo, que será la variante sedán de la nueva generación del Punto y reemplazará a los Grand Siena y Línea (ver nota).

Se debe eliminar la inflación, uno de los principales factores que amplifica las demás distorsiones y alimenta desequilibrios sociales insostenibles.

“Como dijimos tantas veces, para que la mejora de la competitividad sea duradera en el tiempo, se exige actualizar, modernizar y optimizar la infraestructura de transporte, de puertos, de servicios, etc.; desmantelar regulaciones que sólo generan sobrecostos; migrar hacia un sistema impositivo coherente y sin impuestos distorsivos; asegurar las competencias de los sectores del trabajo, y por cierto, eliminar la inflación, uno de los principales factores que amplifica las demás distorsiones y alimenta desequilibrios sociales insostenibles”, finalizó.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.