Now Reading
Contacto: Volkswagen Amarok Cabina Simple Startline 4×2
Contents
0

Z1WJ7.jpg

La variante más esperada de la Volkwsagen Amarok ya está disponible en el mercado argentino. Incluye una caja de carga 65 centímetros más larga que la versión cabina doble y estrena una nueva motorización. Info Sobre Ruedas ya probó este lanzamiento.
La VW Amarok se presentó en la Argentina en el año 2010 en una única carrocería, la cabina doble. Luego fueron incorporándose diferentes niveles de equipamiento y hasta una novedosa caja automática de 8 marchas, pero nada sobre la cabina simple, que ya se fabricaba en el país pero sólo para exportación.

El 1ro de octubre eso cambió y la Amarok cabina simple arribó al mercado local. La principal diferencia con las demás versiones de la Amarok es la ausencia de las plazas traseras a cambio de una caja de carga más larga. Esta versión está destinada a satisfacer las necesidades laborales y de carga, por lo que el equipamiento es el más básico de todos los ofrecidos.

WYtmO.jpg

yMCCG.jpg

Más allá de esto, la cabina simple ofrece doble airbag de serie, radio con MP3, USB, Bluetooth y lector de tarjeta SD, portón trasero con apertura amortiguada, espacio portaobjetos detrás de los asientos delanteros, climatizador semiautomático, ABS con modo offroad y ASR. Este equipamiento, denominado Startline, puede combinarse con tracción trasera o integral.

La mecánica también está de estreno. La Amarok CS incorpora un nuevo propulsor Turbo Diesel 2.0 de 140cv, no ofrecido en ninguna versión. Este motor está acoplado a una caja manual de 5 marchas.

AiLKY.jpg

Durante la presentación en la planta de Volkswagen de General Pacheco pudimos entrar en contacto con dos unidades de la Amarok; ambas cabina simple pero una cargada y otra libre.

El puesto de conducción es agradable. Los asientos no se destacan por ser los más confortables pero cumplen con la función de no hacernos sentir dentro de “una chata”, más bien, nos sentimos en un auto. El volante no dispone de comandos manos libres pero se regula en altura y profundidad, una buena en favor de la cabina simple.

Q8O6H.jpg

qMr9N.jpg

El tacto de la caja de cambios es firme y hasta un poco áspero. El recorrido de la caja es muy corto, lo que nos permite realizar cambios rápidos y certeros. El torque del motor es entregado desde muy bajas vueltas, lo que nos aporta la fuerza suficiente para salir con holgura, con carga y sin carga.

Ese es el punto el cual queríamos comprobar, la diferencia entre la camioneta cargada y libre. Recordemos que la versión cabina simple puede alojar hasta casi 1.200 kilos de carga y remolcar unos 2.000 más. La unidad con carga tenía incluída 1.000 kilos de arena en la caja de carga, lo que nos permitió corroborar que la Amarok está enfocada netamente al trabajo pesado. Volkswagen Argentina utilizó una pequeña pista de pruebas que disponen en su planta para dejarnos entrar en contacto con su lanzamiento.

aFJE6.jpg

uTOsY.jpg

La única limitación que encontramos entre las dos unidades fue la altura. Con carga, la parte trasera cae bastante sobre su amortiguación, limitando las maniobras ante terrenos irregulares. La aceleración, comportamiento dinámico, entrega de torque y estabilidad no se vieron alteradas en absoluto ante la unidad sin carga. Sólo se notaron más ruidos al torsionar la carrocería, algo lógico en este tipo de vehículos.

Un punto positivo es el espacio portaobjetos que se ubica por detrás de los asientos delanteros. Uno puede ubicar cómodamente dos bolsos medianos sin necesidad de incluirlos dentro de la caja de carga, lugar quizás inseguro y sin resguardo ante sorpresas climáticas.

Dtqge.jpg

qKqEY.jpg

Si bien pudimos manejarla escasos kilómetros, comprobamos que la Amarok Cabina Simple se hizo esperar con un motivo en especial: llegar para tomar de sorpresa a los lanzamientos recientes de las demás empresas. Seguro que lo lograron.

La Amarok Cabina Simple se ofrece a $156.500 para la versión con tracción trasera y $184.650 para la 4×4. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor