Now Reading
Contacto: Toyota Etios Hatchback 1.5 XLS
Contents
0

IMG_3743.JPG

Toyota Argentina presentó en el país su primer vehículo compacto. llega para posicionarse en un caliente segmento que cada vez evoluciona más rápido. En el evento lanzamiento, Info Sobre Ruedas tomó contacto con la versión full en carrocería hatchback. Primeras impresiones.

El Etios es el nuevo vehículo compacto de Toyota. Fue desarrollado como low-cost para mercados emergentes (como India, principalmente) y llega al país en dos carrocerías (hatchback y sedán) y con un único motor naftero 1.5 16v de 90cv.

IMG_3739.JPG

El diseño no es de lo más logrado. Es claramente un vehículo no destinado a nuestro mercado ni tampoco al europeo. El equipamiento de serie roza lo básico, siendo para el nivel XLS: aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag, ABS con EBD, faros antiniebla delanteros, equipo de audio con conexión USB, control de audio al volante, cierre centralizado, alarma y levantavidrios eléctricos en las 4 puertas.

IMG_3742.JPG

El baúl tiene apertura interna y desde el portón. Donde debería alojarse el tambor de apertura del mismo se encuentra un cómodo y conveniente botón eléctrico, sin llave. La capacidad de 270 litros es justa, tirando a poco.

Su interior fue actualizado para el mercado local, diferenciado del modelo que se presentó en el Salón de Buenos Aires a modo de avant premiére. Los materiales y plásticos fueron actualizados, en tonalidades más oscuras y combinando diferentes texturas, tanto lisas como corrugadas. El instrumental también tuvo sus cambios, ahora en tonos azules para las versiones XS y XLS.

IMG_3751.JPG

IMG_3749.JPG

La posición de manejo es cómoda, inclusive con la limitación de no poder regular la butaca en altura. El volante es completamente opuesto: regula en altura pero no en profundidad.

El espacio interior forma parte de uno de los puntos buenos del Etios, junto con su robustes mecánica y el trabajo de suspensiones. El motor 1.5 reacciona bien de abajo y no tiende a ser chancho, es ágil. El corto recorrido del embrague permite pases de marchas rápidos, aunque la caja tiene recorridos largos.

IMG_3755.JPG

Lo que menos nos gustó del Etios fue su instrumental central, algunas teclas no iluminadas ni señalizadas (como las de los levantavidrios) y la calidad de materiales. Por suerte, las terminaciones no son tan malas y los encastres están bien finalizados. Su equipamiento de seguridad podría ser mejorado con la inclusión del tercer cinturón de seguridad central de 3 puntos (viene fijo y de 2 puntos) y del apoyacabezas central trasero.

a%2520web6.jpg

Cada uno con lo suyo. Sedán con 562 litros de capacidad. Hatchback con apertura por botón.

Los valores en los que se inicia la comercialización del Etios en nuestro país van desde los $89.200 hasta los $106.200, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería del Evento Lanzamiento

IMG_3710.JPG

Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, estuvo presente en el lanzamiento.

IMG_3724.JPG

El equipamiento, versión por versión.

IMG_3726.JPG

El modelo que llega a la Argentina tuvo cambios específicos para nuestro mercado.

IMG_3732.JPG

También habrá una versión deportiva…

IMG_3733.JPG

…o más deportiva.

IMG_3736.JPG

Show de Sandra Guida incluído.

IMG_3759.JPG

La versión TRD también estará disponible como accesoria.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor