Now Reading
Contacto: Mercedes-Benz A250 Sport
Contents
0

IMG_0873.JPG

Luego de haber testeado la versión convencional del Clase A de Mercedes-Benz, nos subimos a la versión más deportiva que la marca de la estrella ofrece en nuestro país. Cambios mecánicos, de equipamiento y hasta de diseño para el modelo más compacto y racional de la marca alemana.

Cuando probamos el A200 hace algunos meses, te comentamos que este vehículo llegaba para sentar precedentes. No se parecía en nada a la generaciones previas del Clase A y ahora se reinterpretaba para rivalizar con los más vendidos de su competencia: el Audi A3 y el BMW Serie 1.

Pero nos faltaba una versión deportiva que le agregue más condimento al asunto, pero sin llegar a prestaciones descomunales propias de un A45 AMG. Esa versión intermedia deportiva llegó a nuestras manos esta semana: un A250 Sport con kit deportivo AMG que incluye un motor naftero 2.0 de 211cv y caja automática de 7 marchas. La tracción es delantera, como el resto de la gama.

IMG_0838.JPG

Lo primero que notamos es su estilo más radical. Los paragolpes son más agresivos (con tomas de aire falsas más grandes, tanto adelante como atrás), posee detalles en rojo hasta adentro de las ópticas delanteras y sus llantas bitono de 5 rayos 18 pulgadas le dan un toque más que personal. También destacamos que tiene un alerón más prominente, un techo panorámico eléctrico retráctil (presente sólo en esta versión) y doble saluida de escape cromada.

En el interior, las cosas también cambiaron para mejor. Todo el equipamiento que podría faltarle al A200 lo encontramos en el A250. Butacas eléctricas y calefaccionadas; sistema multimedia COMAND con una pantalla más grande (8″ contra 5,8″), navegador integrado y conector Media-In; climatizador bizona y molduras simil fibra de carbono y cuero. Por supuesto, todo el interior tiene costuras y detalles en rojo, típico de un auto deportivo.

IMG_0879.JPG

IMG_0897.JPG

Contacto%2520Mercedes-Benz%2520A250%2520Sport.jpg

Pero si de deportivos hablamos tenemos que mencionar que los cambios más importantes se encuentran en la mecánica. A diferencia del 1.6 de 156cv, Mercedes-Benz equipó al A250 con un motor 2.0 de 211cv, asociado a una caja automática de 7 marchas (nos hubiese gustado encontrar una manual también) y tracción delantera. También cuenta con un tren de rodaje adaptado hacia un andar más deportivo, con suspensiones muy rígidas y para nada confortables. Un punto que no nos gustó fue ese: al ser tan duro, cualquier irregularidad es copiada hacia el interior y todo terreno resulta áspero y rígido. El confort interior está muy supeditado al trazado que elijamos; en un día de ciudad, nuestros riñones van a notar esa rigidez.

IMG_0863.JPG

Pero esa puesta a punto tiene un porqué: las prestaciones. Acelera de 0 a 100km/h en 6.7 segundos y llega a una velocidad máxima de 240km/h. En cuanto a consumos, para ser un deportivo no está nada mal. Un promedio de 9,3km/L para uso mixto.

Entre los puntos positivos a destacar del A250 podemos mencionar su aporte deportivo a la gama (aunque nunca va a llegar a ser un AMG “real”), el plus de equipamiento que le faltaba al A200 que encontramos en este, la calidad de materiales en el interior y su comportamiento dinámico, que no titubea al exigirlo al extremo.

IMG_0846.JPG

Los puntos negativos recaen sobre el confort de marcha, los grillos y ruiditos en varios sitios puntuales del interior (generados por la rígida suspensión, seguro) y la ausencia de una rueda de auxilio (cuenta con neumáticos run-flat), algo que ya habíamos criticado en el A200.

Pero el que quiera desembolsar hoy en día unos 106.900 dólares para su adquisición, sabrá que encontrará una versión más sanguínea en la gama A y que esa deportividad se paga a costas del confort, siempre.

IMG_0875.JPG

Las llantas son de 18″, bitono y pulidas.

IMG_0876.JPG

Detalles en rojo hasta en el interior de la óptica.

IMG_0869.JPG

El trabajo de suspensión pide pista, pero las prestaciones podrían ser todavía más radicales.

IMG_0854.JPG

Los cambios llegan hasta la parrilla delantera, de diferente diseño y terminación.

Contacto%2520Mercedes-Benz%2520A250%2520Sport1.jpg

Tiene uno de los pocos techos panorámicos retráctiles del mercado.

IMG_0872.JPG

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor