Now Reading
Contacto Express: Peugeot 208
Contents
0

IMG_2560.JPG

Estamos en el evento lanzamiento del futuro hito de Peugeot. ¿Por qué lo denominamos así? El león lo siente así, y es porque en casi 15 años la empresa no tuvo una novedad tan grande como sí lo representa el 208. Nuestra primera impresión al manejarlo casi 200 kilómetros.

  • Desde Montevideo, Uruguay.

Peugeot se juega todo en este lanzamiento. Es así. Y como es así, también le gusta tirar todo al asador para crear movimiento y despliegue. Es por eso que estamos en Montevideo, Uruguay, testeando diferentes versiones del nuevo 208, en un evento de tres días de duración.

IMG_2461.JPG

Así viajaban los 208 hasta Montevideo, desde Buenos Aires…

IMG_2470.JPG

…y así llegaban a Colonia. Nos quedaban 200 kilómetros de test hasta Montevideo.

La unidad asignada para nuestro test fue una en versión Feline, con motor naftero 1.6 16v de 115cv y caja manual de 5 velocidades. No es la tope de gama, ya que ésta agrega tapizado principal Graftal combinado con cuero, detalles interiores en cuero y cromo satinado y zócalos de puertas delanteras en aluminio. También se ofrecerá en versiones con motor 1.5 de 90cv (más detalles).

IMG_2536.JPG

La rambla de Montevideo recibía a las 40 unidades del nuevo 208.

Las primeras impresiones que nos genera el nuevo Peugeot 208 son buenas. El tamaño del vehículo es proporcionado, no desentona en diseño y nos agrada su estilo. Es moderno, levemente deportivo y llamativo.

El interior es lo más sobresaliente del 208. Su capacidad y dinámica interna es muy buena (gracias a una lograda distancia entreejes) y se jacta de poseer una gran calidad de materiales. Pese a ser de origen brasileño, el torpedo e instrumental están muy bien confeccionados.

IMG_2533.JPG

Tablero instrumental por encima del aro del volante. Primera impresión… rara.

El instrumental es lo más “raro” del 208. Se ubica por encima del aro del volante y toda la información del vehículo se aloja allí. Esto nos obliga a ubicar el volante en una posición más baja que la normal; algo raro al iniciar la conducción. Con el tiempo nos acostumbramos.

IMG_2463.JPG

La pantalla multimedia de 7 pulgadas con navegador satelital tiene una interfaz muy moderna; algo complicada de utilizar pero atractiva y dinámica. Permite visualizar imágenes y tiene conectividad USB y Bluetooth para el equipo de audio.

Entre el equipamiento destacado se incluyen la pantalla táctil color de 7 pulgadas con navegador satelital de serie, luces de posición de LEDs con guías de luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo cielo panorámico, climatizador bizona, 6 airbags y ABS con EBD y AFU.

IMG_2492.JPG

Rojo Aden, el color que mejor le queda.

IMG_2513.JPG

Los puntos que no nos terminaron de cerrar fueron la no-incorporación de ESP como item de serie, la escasa garantía de 2 años, la caja de velocidades de recorrido largo y esponjoso, el tacto del eje trasero, la rumorosidad del viento a altas velocidades y la falta de apertura eléctrica del techo panorámico (se realiza manualmente).

IMG_2488.JPG

Ahora, nuestra actividad continuará en el lanzamiento oficial en el Teatro Solís de Montevideo, una prueba dinámica en el Autódromo de Montevideo y seguirá durante una semana, con la unidad de préstamo ya asignada para Info Sobre Ruedas.

IMG_2512.JPG

El voladizo delantero es muy corto, pero el 208 igualmente ofrece sensor de estacionamiento delantero.

IMG_2535.JPG

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor